16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Janssen inicia ensayo de vacuna contra COVID en México

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, inició los ensayos clínicos de la Fase 3 de su vacuna contra la COVID-19 en México, este sábado 5 de diciembre.

“Felicito a la empresa Janssen que inició fase 3 de su proyecto de vacuna en México, bienvenidos y les deseamos el mayor de los éxitos en sus trabajos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Publicidad


Janssen se suma a CanSino Biologics, como las dos farmacéuticas que han iniciado sus ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19 en México.

De acuerdo con el Subsecretario Hugo López-Gatell, la farmacéutica hará púbico su protocolo de investigación, con el fin de que cualquier persona pueda conocer el diseño del mismo.

Se espera que México aporte alrededor de 20 mil personas para la Fase 3 de la vacuna.


Publicidad

 


El pasado 1 de diciembre, López-Gatell informó que México tendrá prioridad en recibir la vacuna que la empresa Janssen desarrolla al participar en el ensayo clínico que la farmacéutica realiza de su medicamento contra la COVID-19.

“Por el hecho participar en el ensayo clínico, México es una país elegible para la priorización de la vacuna de Janssen, que en su momento fue informado, tiene una alta eficacia”, dijo durante la conferencia sobre la situación de COVID-19 en el país.

López-Gatell añadió que la empresa tiene pensado en reclutar a 20 mil personas para dar seguimiento a la fase tres de su ensayo clínico.

“Janssen empezó ya su ensayo clínico en México. Es una farmacéutica de alto prestigio que tiene una candidata a vacuna de COVID ya avanzada (…) Se planea reclutar hasta 20 mil sujetos, y este desarrollo se hará de manera muy expedita; seguramente, el 21 de diciembre se cerrará el proceso de incorporación de información y se procederá al análisis”, detalló.

A la par, dijo que México es uno de los los nueve países que participan en el ensayo clínico de la vacuna de Janssen. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas