11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Entregarán restos del abogado Alemán Salazar a su familia

Luego de una conferencia virtual, por la tarde del viernes 4 de diciembre se autorizó que los restos del abogado Gustavo Alemán Salazar fueran entregados a su familia, los cuales retenía la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el 3 de noviembre del 2019.

Así lo dieron a conocer en una entrevista exclusiva para ZETA Gustavo Edoardo Alemán Bernal, hijo de la víctima y su abogado Jorge Alberto Escárcega Germán, quienes detallaron que Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado se los confirmó un día antes.


Publicidad


Para Gustavo Edoardo Alemán Bernal fue un regalo anticipado de Navidad, lo único que quería era tener el cuerpo de su papá para darle una cristiana sepultura y reafirmó que no busca venganza por su asesinato.

“Me siento muy honrado de poder tener ese privilegio, –recibir los restos óseos- de poder, pues ya tener, después de dos años y un día, a mi papá, ha sido una batalla, hemos estado juntos, hemos estado tocado puertas, yendo por medio Tijuana y la verdad estoy muy satisfecho, fueron dos años muy largos”, dijo Gustavo Edoardo Alemán Bernal.

Por su parte, el abogado Escárcega Germán, agradeció el apoyo de los medios de comunicación, ya que el pasado miércoles 25 de noviembre realizaron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer que exigían que se les entregaran los restos del abogado.


Publicidad

 


También denunciaron a dos funcionarios de la misma FGE porque a juicio dejaron pasar mucho tiempo para hacer la entrega, a partir de ahí las autoridades reaccionaron.

LEER TAMBIÉN:  Familia de abogado asesinado exige sus restos, los localizaron en 2019s 

 

 

Al día siguiente de la conferencia de prensa, el 26 de noviembre, Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la FGE afirmó que no se habían entregado los restos óseos del abogado Gustavo Alemán Salazar porque debían ser analizados por un  antropólogo forense y estaban a punto de contratar a uno.

“Ya fueron identificados los tres restos mortuorios por una antropóloga forense, esto nos deja de manifiesto a nosotros de manera satisfactoria en cuanto al tema de que otras personas van a ocupar el servicio”, dijo el abogado.

Fue así que se logró identificar el cuerpo y será entregado a la familia Alemán Bernal en los próximos días, ayer se realizó una entrevista virtual con la FGE para iniciar con el proceso de la entrega.

LEER TAMBIÉN:  El caso alemán será resuelto por una antropóloga forense 

Los entrevistados esperan que esa experiencia sirva de ejemplo para las familias que siguen sin recibir el cuerpo de un ser querido, se debe pedir a las autoridades que cuenten con elementos necesarios para terminar con las investigaciones, como la contratación de una antropóloga forense.

El 3 de diciembre del 2018, el abogado civilista Gustavo Alemán Salazar, junto con pareja sentimental, Mirna Ledezma Cázarez y la hija de esta, de nombre Natalia, fueron privados de la libertad por un comando armada cuando se encontraban en el estacionamiento de la tienda Home Depot, ubicado sobre la Vía Rápida Poniente.

El 3 de noviembre sus restos óseos fueron encontrados a espaldas de una iglesia ubicada en la colonia Baja Malibú y desde entonces estuvieron retenidos por la FGE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas