12.1 C
lunes, febrero 19, 2024

Expone CEART Tecate “Tina Modotti. Sensibilidad y Crítica”

Tina Modotti. Sensibilidad y Crítica” es el título de la exposición fotográfica que se exhibe en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, misma que fue inaugurada el viernes 27 de noviembre.

“‘Tina Modotti. Sensibilidad y Crítica’ es una exposición que aborda, a través de reproducciones fotográficas, obra gráfica y textos, los intereses estético-políticos de Tina Modotti (Udine, Italia, 1896-Ciudad de México, 1942) durante su primera estancia en México, ocurrida desde 1923 hasta su exilio en 1930”, se lee en el texto de sala en la Galería.

La exposición surge de la colaboración entre el Museo Nacional de Arte, la Secretaría de Cultura de Coahuila, el Centro Cultural Vito Alessio Robles -a cuyas instituciones pertenecen las obras- y la Secretaría de Cultura de Baja California, “para ofrecer más espacios de exhibición que contribuyan a difundir la producción de mujeres artistas”, emitió el organismo bajacaliforniano.

La excelsa muestra consta de 58 placas fotográficas no solo de la lente de la célebre Tina Modotti, también de autores como Edward Weston, Walter Frederick Seely, Leopoldo Méndez, Pablo O’Higgins y Elena Huerta Muzquiz.

“Volvamos a la fotografía, Edward – No sabes con cuánta frecuencia me viene a la mente lo que te debo por ser tú la persona importante que en cierto momento de mi vida, cuando no sabía que hacer, fue la única guía e influencia vital que me inició en este trabajo que no es solo un medio de vida, sino un trabajo al que he llegado a querer con verdadera pasión y que da muchas posibilidades de expresión”, se lee en la Galería algunos fragmentos del libro “Una mujer sin país. Las cartas a Edward Weston y otros papeles personales” (Ediciones Cal y Arena) que acompañan a las placas fotográficas en la exhibición.

Para mayores detalles de “Tina Modotti. Sensibilidad y Crítica”, está disponible la página https://web.facebook.com/BC.SecretariaCultura

Redacción Zeta
Redacción Zeta