Explosión en termoeléctrica, junto a Sempra, dejó a 2 trabajadores muertos en Ensenada

Destacados viernes, 11 diciembre, 2020 2:06 PM

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron un llamado de emergencia debido a la explosión en la planta termoeléctrica que se encuentra en la central “La Jovita” a unos metros de Energía Costa Azul (ECA).

El accidente ocurrido en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 78.5 de la carretera Ensenada-Tijuana dejó a dos trabajadores fallecidos, informaron autoridades municipales. La termoeléctrica tiene un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas de este viernes 11 de diciembre y según los primeros datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trató de una explosión en una tubería de agua, aunque la autoridad aún no ha confirmado esta versión.

 

 

Personal de ECA, Sempra, aclaró que el incidente no se registró dentro de las instalaciones de la empresa además de que no hubo incendios por lo que no puso en riesgo las operaciones.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil Municipal así como elementos de la FGE para iniciar una investigación.

 

ECA filial de Sempra aclara

Con relación al incidente suscitado este día en la central eléctrica vecina a nuestra terminal, Energía Costa Azul informa que sus instalaciones se encuentran funcionando en perfecta normalidad dado que este suceso es totalmente ajeno a nuestras operaciones.

Conforme a lo establecido, se activó el Plan de Ayuda Mutua del Centro Energético La Jovita para coadyuvar en cualquier medida necesaria. Estaremos en espera de más información de parte de las autoridades correspondientes para seguir colaborando en lo que sea requerido.

“Expresamos nuestra completa solidaridad con nuestros vecinos y las familias de sus trabajadores”, expresó.

Comentarios

Tipo de Cambio