Durante la noche del martes 15 de diciembre la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó una panga que transportaba a 20 migrantes, entre ellos una mujer con siete meses de embarazo y tres menores de edad.
En un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza, se informó que alrededor de las 23:30 horas del martes fue visualizada la embarcación a 12 millas de Dana Point, California, por lo que fue asegurada en el mar.
Los agentes escoltaron la panga a la costa, a donde llegaron elementos de la Patrulla Fronteriza, fue entonces que las 20 personas, todas de origen mexicano, fueron arrestadas por intentar de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos de América.
La mujer embarazada tenía 7 meses de gestación y presentaba dolores, por lo que inmediatamente fue transportada a un hospital cercano, el resto de las personas fueron trasladadas a la estación de la Patrulla Fronteriza.
“El sector de San Diego ha experimentado un aumento del 93 por ciento en aprehensiones marinas desde octubre del 2019 a septiembre del 2020, y no hay señales de que vayan a disminuir. Mientras la amenaza en nuestras costas perdure, pedimos a nuestra comunidad a que por favor permanezcan vigilantes y si ven algo que lo digan”, dijo Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza.