13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En plena pandemia Estado deja de pagar a trabajadores del Hospital General de Tijuana

Eso que declaró el Gobernador Jaime Bonilla Valdez al salir del Hospital General de Tijuana, de que “amor con amor se paga”, no se ha materializado, pues personal de salud miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) protestaron afuera de las instalaciones del gremio, a un costado del Hospital General de Tijuana, para exigir el pago de su salario por parte de Gobierno del Estado.

Desde el martes 15 de diciembre, se publicó en redes sociales que se estaban reuniendo líderes de la sección 42, 24 y 64 para tomar acciones y exigir el pago de su salario, publicó Mayra Yanin Rendón Machuca, secretaria general del SNTS.


Publicidad


“Nosotros tenemos unas condiciones de trabajo muy explícitas que abarca, precisamente, el día de nuestros pagos y con esta administración ya van tres veces que se han movido las fechas de pago, pero nunca nos habían dejado de pagar”, dijo uno de los afectados.

Recalcó que es obligación del secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dar la cara ante el personal de salud y explicarles por qué no han recibido su salario, tanto de aportaciones estatales y federales.

“Nosotros somos empleados federales y se supone que la Federación ya envió el dinero y ya se emitió ese rubro, entonces no entendemos porqué a los trabajadores de salud, que atendemos esta pandemia, con tanto trabajo, no se nos dice “no se les va a pagar”, continuó.


Publicidad

 


 

Al respecto, Alonso Pérez Rico señaló que el atraso en el pago del salario sólo ha sido de un día, sin embargo, sí se han hecho los pagos de aguinaldo y otras prestaciones.

“Ayer no se realizó el pago por esta situación financiera hacendaria que está entre el Estado y la Secretaría de Salud, se corrigió el día de ayer -15 de diciembre- hasta altas horas de la noche, se solventó de que hoy en la mañana se iba a pagar. Ya tuvimos la recepción del dinero a las cuentas de la Secretaría de Salud”, dijo el funcionario.

Carmen, una de las enfermeras afectadas, señaló a ZETA que les habían prometido un aumento de sueldo por trabajar en área covid, además de otras prestaciones como el llamado Bono Covid, el cual les prometieron desde agosto y tampoco han sabido nada de él.

Por otro lado, destacó que a pesar de que varios de sus compañeros ya recibieron su pago, ella todavía no lo ve reflejado en su cuenta bancaria, además de que prestaciones como Vacaciones, se las han pagado en abonos.

Añadió que no están viendo una verdadera representación sindical por parte de Mayra Yanin Rendón, por lo que de continuar con esta situación, pedirán su destitución, pues desde que iniciaron las inconformidades “se ha estado escondiendo”, afirmó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas