Hospitalizan a encargado de despacho de Bomberos Tijuana por ataque cerebral

Destacados miércoles, 16 diciembre, 2020 1:05 PM

La noche del martes fue hospitalizado el capitán Oscar Jesús Páez Ruiz, recién nombrado encargado de despacho de la dirección de Bomberos de Tijuana, por sufrir un evento vascular cerebral.

De acuerdo con información obtenida por este Semanario, Páez Ruiz ingresó el martes 15 de diciembre a un hospital de la ciudad poco después de las 10 de la noche y fue estabilizado de inmediato. Por la mañana de este miércoles su condición se reportó como estable, por lo que se presume que podría ser dado de alta en las próximas horas.

El pasado 10 de diciembre se nombró a Páez Ruiz como encargado de despacho de la corporación, tras la destitución del capitán Néstor Alarcón luego de que trascendió que envió un oficio a los bomberos indicándoles que debían abstenerse de divulgar cualquier información relacionada con su trabajo, de lo contrario podrían ser multados o hacerse acreedores a varios años de cárcel.

 

 

En su momento el Ayuntamiento de Tijuana informó que el encargado de despacho ha trabajado por más de 30 años dentro de la corporación, desempeñando varias responsabilidades, siendo la más reciente como Jefe del Tercer Turno.

Dentro de su experiencia se incluyen el manejo de derrames de materiales peligrosos, urgencias médicas y reanimación neonatal, emergencias en gases licuados de petróleo, manejo de tendido eléctrico, baja, mediana y alta tensión, entre otros.

Cabe destacar que unas horas antes de ser hospitalizado, Páez atendió la visita que la Síndico Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa realizó a las instalaciones de la Estación Central para supervisar el tema de las unidades descompuestas, respondiendo a todos los cuestionamientos que le hizo la funcionaria municipal a pesar de tener pocos días en el cargo.

 

Comentarios

Tipo de Cambio