14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Carlos Cruz Archundia, nuevo presidente de Cotuco Tijuana

Impulsarán turismo médico, de reuniones e inmobiliario para reactivar al sector

 


Publicidad


El consejo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) eligió a Carlos Vicente Cruz Archundia como presidente del organismo empresarial por el periodo 2020-2021. Adrián Bustamante González será el vicepresidente, Arturo Gutiérrez Sánchez, secretario y Raúl Funes, tesorero.

Cruz Archundia se ha desempeñado en el sector de hotelería y de viajes. Es licenciado en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presidente de Skal Internacional, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, (Amav) filial Baja California y director en Turibaja Tours & Travel.

El nuevo presidente de Cotuco Tijuana reconoció que será un reto estar al frente del organismo en el marco de la actual pandemia, pero a la vez representa una gran área de oportunidad para el sector. Consideró que para poder reactivar la actividad turística se requerirá un trabajo coordinado con todos los integrantes de la cadena de valor y con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como con la academia.


Publicidad

 


Se impulsarán sectores clave como el turismo médico, de reuniones, inmobiliario, y deportivo entre otros, que son importantes en la captación turística, indicó Cruz Archundia en la sesión ordinaria en la que fue electo, y en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Dávila Velázquez y Armando González Montes, presidente y administrador del organismo, respectivamente, quienes fallecieron recientemente.

Cruz Archundia agregó que se promoverá la capacitación; fundamental para ofrecer una experiencia segura al turismo en el marco de la actual pandemia de coronavirus, prometiendo de antemano dar continuidad a los proyectos impulsados por su antecesor.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas