15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Bonilla llama “candidato de unión” a Marina del Pilar

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez se congratuló de la elección de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, como candidata de Morena al gobierno del estado y se refirió a ella como “un candidato de unión”.

En su vídeo-transmisión de este domingo 13 de diciembre, Bonilla Valdez felicitó a la munícipe mexicalense, con quien dijo que ya había tenido contacto después de haber resultado ganadora en la encuesta de Morena para la definición de la candidatura.


Publicidad


“Ya la felicité, me dio mucho gusto que sea un candidato de unión”, expuso el político tijuanense, quien además aludió a “las inconformidades de la persona que hizo un sainete en la reunión porque no ganó la encuesta”, a propósito de la postura del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, frente al triunfo de Ávila Olmeda.

En el acto de presentación de la alcaldesa como ganadora del sondeo interno, encabezado ayer por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, no figuró González Cruz, a diferencia del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, y la senadora Alejandra León Gastélum, quienes habiendo perdido en el proceso interno, finalmente aplaudieron el triunfo de la mexicalense.

El gobernador realizó su transmisión de hoy en estado de confinamiento, en vista del cuadro de COVID-19 que presenta. Resguardado en lo que dijo ser un condominio, se mantuvo enlazado mediante video con su equipo de producción ubicado en el Centro de Gobierno, desde donde el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, condujo la conferencia informativa.


Publicidad

 


Sobre la presidente municipal de la capital bajacaliforniana, Bonilla Valdez finalmente reiteró sus felicitaciones e igualmente le manifestó su respaldo rumbo a la contienda política de 2021. “Felicitar a Marina, felicitar a Marina, por ser esta digna representante de la coordinación del estado, posteriormente nuestra candidata y luego gobernadora, entonces la felicitamos y todo el apoyo moral para ella y adelante”, remató. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas