12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reportan 12 homicidios durante las últimas horas en Tijuana

En las últimas horas de este fin de semana (12-13 de diciembre) en Tijuana se registraron doce homicidios. Con ello, la ciudad fronteriza en Baja California suma 76 ilícitos de este tipo durante diciembre de 2020, y en lo que va del año, mil 917.

Entre los hechos violentos reportados este fin de semana destaca el hallazgo de un cuerpo junto a una cartulina con una leyenda. Este suceso fue reportado a las 06:55 horas del sábado, en el cruce de las calles Jazmines y Flor de Liz, en colonia Rancho Las Flores 2da sección. En el lugar, al costado del canal pluvial sobre basura, se localizó un bulto con la silueta de una persona envuelta en sábana de color rojo, cinta adhesiva color negro y una bolsa de plástico transparente.


Publicidad


Destaca también la detención de dos hombres por el asesinato de Gustavo Ángel Reynoso Ibarra, de 23 años, quien recibió disparos en la cabeza. El incidente fue reportado alrededor de las 15:50 horas del sábado, en avenida San Martín, esquina con calle San Lucas, en la colonia Lomas de San Martín, delegación Sánchez Taboada.

En esta misma demarcación, la madrugada de este domingo, se encontró el cadáver de un hombre, de entre 35 y 40 años de edad, cuya identidad no ha sido identificada. El cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego en la nariz, y se hallaba en el departamento 201, del Edificio B, ubicado sobre la avenida San Martín, en la colonia Lomas de San Martín.

Otra delegación que registró más homicidios es la Presa Rural, al Este de Tijuana. A mediodía de ayer, en camino vecinal de la calle Roble, en la colonia Terrazas del Valle, encontraron el cuerpo de un hombre, de identidad desconocida, con las extremidades inferiores amarradas hacia la parte posterior, con cable con recubrimiento de plástico color negro.


Publicidad

 


En otro hecho en la misma delegación, sobre el bulevar 2000, a 400 metros aproximados del puente, en la colonia El Refugio, se encontraron dos cuerpos de hombres. El primero, tenía una cinta de color azul en la boca, y atándole las manos. El segundo cadáver tenía las manos amarradas con cinta de color gris. En ambos casos se desconoce su identidad.

A las 2 de la madrugada, de este 13 de diciembre de 2020, en Parque Industrial El Florido I, sobre la carretera libre Tijuana—Tecate, en la misma demarcación, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el cuerpo de un hombre en el interior de la parte trasera de un vehículo.

El cadáver de José Roberto Velázquez Soto, de 32 años, tenía dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en brazo derecho y cara. Otras dos en párpados, tres más en brazo derecho y otras tres heridas en brazo izquierdo.

En otro hecho, sobre la calle 1ro de Mayo, enfrente del número 22730, en la colonia Mariano Matamoros Norte, en el interior de un taller mecánico se localizó el cadáver de un hombre, de entre 30 y 35 años, sentado sobre una silla, amarrado de manos y pies. El cuerpo presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en rostro.

En otra parte del Este de Tijuana, en la delegación Natura, el 12 de diciembre, a mediodía se encontró el cuerpo de un hombre en un barranco que se encuentra en la parte de atrás de la privada Cereme, en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado 2da sección.

Ese mismo día, casi a la misma hora se encontró el cuerpo de una persona -cuya identidad y edad se desconocen- debajo del puente en la calle Rio Yaqui esquina Río Mixcoac, en la colonia Torres del Matamoros, en la delegación Florido Mariano. El cadáver estaba envuelto en una sábana de color blanco.

A las 09:58 horas, del 12 de diciembre de 2020, personal de la Agencia Estatal de Investigación encontró el cadáver de un hombre, de 35 a 40 años, que presentaba lesiones producidas por arma de fuego. El cuerpo fue dejado en las inmediaciones de un cerro, en la calle Paseo del Águila, a espaldas de fábrica Maq El Águila.

Ese día, en instalaciones del Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió Pedro Antonio Corea Castro, de 36 años, quien antes había sido baleado, presentando cuatro heridas en abdomen y tres en un brazo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas