13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Abren bares de Tijuana el fin de semana con semáforo rojo

Aunque la Secretaría de Salud del Estado afirmó que Baja California se encontraba en Semáforo Rojo epidemiológico por el rebrote de casos de COVID-19, varios bares en Tijuana abrieron durante el fin de semana.

En un recorrido realizado por ZETA durante la noche del sábado 12 de diciembre y la madrugada del domingo 13, se pudo confirmar que hubo algunos bares abiertos en el Primer Cuadro de la Ciudad.
En la Avenida Revolución fue donde se pudieron apreciar varios bares abiertos, sin importarles que repuntaran los contagios de coronavirus, en la entrada indicaban que no solo vendían bebidas alcohólicas, también alimentos.


Publicidad


“Estamos siguiendo los protocolos de salud, yo no sé si tenían que cerrar –bares-, pero estamos es haciendo todo lo que se debe hacer, como le dije estamos trabajando tomando todas las medidas”, dijo empleado de El Copeo.

Cabe destacar que no se apreció una gran afluencia de personas, como es costumbre ver durante un fin de semana, hecho que confirmaron los vendedores ambulantes que se ubicaban en la Avenida Revolución.

“Pues también creo que tuvo algo que ver el frío, pero sí, la verdad no hay tanta gente afuera como se ve en las otras semanas”, dijo Oscar Zamora, vendedor de hotdogs.


Publicidad

 


Durante un recorrido por los bares de la Zona Norte, se pudo apreciar que las puertas estaban cerradas, sin embargo, había muchas personas circulando por las calles y sexoservidoras trabajando.

El viernes 11 de diciembre, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, informó que Baja California se mantendría en Semáforo Rojo al menos una semana; se regresó de Semáforo Naranja el 7 de diciembre.

Pérez Rico señaló que se cerrarían varios comercios de diferentes giros y que se iban a disminuir el aforo en restaurantes, también se iba revisar que las personas utilizaran cubrebocas, seguir los protocolos de saluda y mantener la sana distancia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas