16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

BC continuará en semáforo rojo una semana más; 33 defunciones en 24 horas

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, afirmó que Baja California se mantendrá en semáforo rojo, al menos una semana más, ya que será de 10 a 14 días en los que se reflejen las acciones de la comunidad y las medidas restrictivas que se han estado tomando.

Durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, el funcionario estatal recalcó que apenas el lunes 7 de diciembre que se volvió a rojo, se cerraron comercios de ciertos giros y se disminuyó el aforo en restaurantes, además de insistir en la gente para que use el cubre bocas, tome distancia y gel antibacterial.


Publicidad


Por lo que estas medidas se verán reflejadas de 10 a 14 días; por lo que la información con los indicadores requeridos por la Secretaría de Salud Federal para evaluar la semaforización, que se envía cada miércoles, aún no tendrá impacto y deberán esperar hasta la próxima semana, para ver si las medidas están dando resultado.

Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas presentadas esta mañana, el número de casos activos aumentó a 974 otra vez, luego de dos días de registrar una ligera disminución; otra vez se registraron 33 defunciones en 24 horas y hay 230 casos confirmados.

La ocupación hospitalaria general se mantiene en 64 por ciento, 58 para los hospitales de la Secretaría de Salud y 70 para los del Seguro Social, donde actualmente es en Ensenada y Mexicali donde están teniendo mayor uso de camas.


Publicidad

 


De los 230 casos nuevos confirmados, 47 son de Mexicali, 80 de Tijuana, 68 de Ensenada, 17 de San Quintín, 2 en Tecate y 16 de Rosarito; mientras que las defunciones se reportaron 10 en Tijuana, 18 en Mexicali y 5 en Ensenada.

En los hospitales de la Secretaría de Salud hay 222 camas ocupadas, 122 en Tijuana, 51 en Mexicali y 49 en Ensenada, con 96 pacientes intubados y 85 ventiladores disponibles.

El Seguro Social está al 70 por ciento con 292 hospitalizados, 107 en Tijuana, 125 en Mexicali, 55 en Ensenada y 5 en San Quintín, con 90 pacientes intubados y 45 ventiladores disponibles.

Una vez más se llegó a un nuevo pico en la cantidad de pacientes hospitalizados, pues ahora se reportaron 448, 10 más que el 10 de diciembre, mientras que la tasa de Reproducción Efectiva se mantiene en 1.5, 1.3 en Ensenada, 1.5 en Tijuana y 1.6 en Mexicali, lo que significa que el virus sigue en descontrol.

Asimismo, ya hay 190 pacientes con ventilación mecánica, sólo 1 menos que el 27 de junio, día que se registró con la mayor cantidad de pacientes intubados desde que inició la pandemia. Tan sólo el jueves la cifra era de 183, por lo que en 24 horas hubo 7 personas que requirieron ventilador.

En los hospitales auxiliares de la Secretaría de la Defensa Nacional, hay 12 hospitalizados y 18 camas disponibles en Tijuana y 4 ocupadas y 26 disponibles en Ensenada; mientras que en la Unidad de la UABC en Mexicali, hay 43 camas ocupadas y sólo 7 disponibles.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas