Autoridades acuerdan reunión para solucionar conflicto en Zarahemla, Ensenada

Destacados jueves, 31 diciembre, 2020 8:20 PM

Luego de varios días de tensión en la delegación Vicente Guerrero, en Ensenada, por un problema de posesión de tierras en el Ejido Zarahemla, el ayuntamiento de Ensenada hizo un llamado a resolver el conflicto, sin afectar a terceros.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que esta tarde de jueves 31 de diciembre quedó liberado el tramo carretero federal que permanecía bloqueado por un grupo de ciudadanos.

Reconoció la intervención de las Fiscalía General del Estado, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, así como de la Guardia Nacional, entre otras autoridades que han tenido que intervenir en los hechos violentos.

Ayala Robles puntualizó que el Gobierno de Ensenada, participará en lo que esté en el ámbito de su competencia, así como en las gestiones o interlocución con los órdenes de gobierno Estatal y Federal.

Para esto, acordaron celebrar el sábado 2 de enero una mesa de diálogo para tomar acuerdos y alcanzar soluciones.

Adrián Le Barón, quien es un activista tras la masacre en Bavispe, Sonora el 4 de noviembre del 2019, en la que murieron 9 de sus familiares entre ellos niños es familiar de uno de los involucrados en el conflicto.

Carlos Hafen

 

Denunciaron que un juez de control entregó de manera ilegal las tierras al excandidato a la presidencia municipal de Ensenada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien contrató personas e iniciaron enfrentamientos armados en la zona.

Informó en un viaje a Ensenada para apoyar a su hermana quien afirmó que la familia es ejidataria en el poblado ubicado 150 kilómetros al sur de Ensenada entre Colonia Vicente Guerrero y San Quintín, en un espacio de 8 mil 300 hectáreas que fueron repartidas en 1974.

Comentarios

Tipo de Cambio