15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Actividad comercial se mantuvo en zona Centro de Tijuana el último día del año

El flujo de consumidores fue constante en la zona Centro de Tijuana este jueves 31 de diciembre con todo y que el semáforo de riesgo de contagio ante la propagación del coronavirus COVID-19 se encuentra en rojo.

Comercios de la calle Tercera, concentraron mayor cantidad de clientes que en otras fechas como Navidad, según reportaron sus respectivos encargados.


Publicidad


En una cremería ubicada entre Revolución y Constitución, se hicieron largas filas y productos como el queso Guerrero y el Oaxaca se vendieron en grandes cantidades. En otro negocio, una panadería que apenas abrió en noviembre, la afluencia de clienta igualmente fue nutrida y para antes de siete de la tarde la mayor parte del producto ya se había terminado.

Sobre avenida Revolución, donde el flujo de transeúntes era constante, un vendedor de cigarros dijo haber vendido más cajetillas que el día de ayer. Al exterior de un casino había una fila integrada por clientes que estaban a la espera de que saliera gente del establecimiento, toda vez que por motivos de la crisis sanitaria no podía estar a su máxima capacidad.


Publicidad

 


Con todo y que la afluencia en establecimientos, sobre todo de productos comestibles, fue considerable, en el caso del transporte público la cantidad de usuarios se redujo aproximadamente a la mitad. De una parada de la ruta 20 de noviembre-UABC-Zona Río (taxis blancos con dorado) sólo salieron 22 unidades, cuando por lo regular salen entre 40 y 50, según informó un “checador”.

En otras circunscripciones de la ciudad como en zona Río también hubo actividad. En un supermercado ubicado sobre bulevar Agua Caliente, las compras por los festejos del último día del año fueron notorias. Para el platillo tradicional conocido como menudo, el chiltepín, ya había escaseado.

Finalmente, en Plaza Río también había consumidores, sin embargo, al interior de los comercios no había mucha actividad, en el estacionamiento, tampoco se apreciaban numerosos vehículos.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas