11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arranca plebiscito de San Felipe; requiere mil 313 votos para ser vinculante

Este domingo 13 de diciembre arrancó el plebiscito para la municipalización de San Felipe, en una jornada sumamente tranquila. Desde las 7 de la mañana se instaló la comisión especial encabezada por el diputado Juan Manuel Molina, donde formalmente dieron inicio a los trabajos del plebiscito, mismo que tuvo su comienzo una hora después con la instalación de las 6 urnas distribuidas principalmente en la zona turística del puerto.

En la votación estuvieron presentes observadores electorales, representantes del Instituto Estatal Electoral (IEEl y representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quienes pretenden dar fe a la jornada.


Publicidad


El diputado Juan Manuel Molina comentó en su primer corte que la jornada arrancó sin mayor contratiempo, salvo por una urna electrónica que tuvo algunos inconvenientes para encender, pero que logró resolverse.

María Rubio, una mujer de mediana edad y residente de San Felipe, comentó que espera la municipalización, debido a que con ello se podría construir un hospital, pues resulta muy costoso trasladar a sus enfermos al nosocomio de Mexicali.

Otra mujer que pidió no publicar su nombre, opinó que tiene 40 años residiendo en el puerto y que todo estaba bien hasta hace unos años que la crisis golpeó duro a la comunidad.


Publicidad

 


Un total de 12 mil personas son las que podrán ejercer su derecho a decidir sobre el destino de San Felipe, de las cuales solo se requiere el 10 por ciento para que sea vinculante, es decir, mil 313 personas.

Esperan que la votación sea al menos del 40 por ciento, según las estimaciones de los legisladores de la comisión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas