AMLO y gabinete de seguridad visitarán Tijuana por tema de homicidios

Destacados viernes, 18 diciembre, 2020 12:49 PM

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, informó que como parte de la estrategia de seguridad en los 15 municipios del país que concentran más homicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad visitarán Tijuana a inicios del próximo año.

El funcionario comentó durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla que López Obrador recorrerá los municipios con mayor incidencia delictiva en el que “lastimosamente Tijuana lidera el primer lugar”.

Detalló que el mandatario y todo el gabinete de seguridad, visitarán este municipio a inicios del próximo año, sin destacar una fecha.

“Se ha ordenado a todos los secretarios Técnicos, a los representantes de los gabinetes de seguridad y protección de ciudadana que manejen temas muy puntuales con los municipios y Estado, sobre todo el de los giros negros, estos negocios que operan en la clandestinidad, que operan en horarios no permitidos, en los que  ha habido tolerancia para la venta de drogas, en donde ha habido participación o tolerancia de las autoridades; ese es el registro que se tiene por parte de la misma secretaría”.

Y abundó: “En estos giros negros se ha presentado un alto número de homicidios,  sin contar el consumo de droga, que bajo los influjos de alcohol y drogas se cometen el mayor número de homicidios; además se abordará el tema de narcomenudeo”.

Se implementará estrategia especial en los 15 municipios con más homicidios del país: SSPC

Bertín Sandoval señaló que trabajarán en conjunto las autoridades municipales, estatales y federales a fin de disminuir los asesinatos  “un tema que preocupa a Baja California”.

Dijo que el próximo lunes abundará con más detalles las iniciativas que tratarán en la próxima reunión de seguridad.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina presidencial, Ricardo Mejía Berdeja, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, informó que por instrucciones del presidente López Obrador se va a emprender una estrategia integral para la reducción de homicidios en 15 municipios prioritarios que concentra el 27.5 por ciento.

Hasta la mañana de este viernes 18 de diciembre, Tijuana concentra mil 936 homicidios dolosos en el año.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio