Se implementará estrategia especial en los 15 municipios con más homicidios del país: SSPC

Destacados viernes, 18 diciembre, 2020 9:20 AM

Ricardo Mejía Berdeja, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, informó este viernes 18 de diciembre, que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se implementará una estrategia específica de seguridad en los 15 municipios del país que concentran el 27.5 por ciento de los homicidios dolosos, en el que el primer lugar es Tijuana, Baja California.

“Por instrucciones del presidente se va a emprender un programa específico para estos municipios, como podemos ver aquí está el mapa del país y aquí se advierten los puntos donde se da esta mayor incidencia de homicidios”, indicó el funcionario federal.

“Conforme a la instrucción del presidente se va a llevar a cabo una estrategia integral para la reducción de homicidios en 15 municipios prioritarios que concentra el 27.5 por ciento”, señaló Mejía Berdeja, durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

El encargado de despacho de la SSPC Federal afirmó que en estos municipios habrá un seguimiento permanente del Gabinete de Seguridad y reuniones presididas por el mandatario nacional, así como acciones de inteligencia y capacitación policial.

“Habrá un seguimiento permanente por parte del Gabinete de Seguridad y el presidente ha instruido que en cada uno de estos 15 municipios se celebren reuniones del Gabinete de Seguridad presidido por él, en el transcurso del próximo año”, indicó Mejía Berdeja.

“Se va a incidir en el combate del narcomenudeo, las llamadas ‘tienditas’ y abatir la extorsión, el llamado cobro de piso y conforme a la instrucción del presidente se reforzarán acciones de inteligencia y capacitación policial de igual manera”, agregó el funcionario federal.

La lista de los 15 municipios del país que concentran el 27.5 por ciento de los homicidios dolosos en el país la encabeza Tijuana, en Baja California; le siguen Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; Culiacán, Sinaloa; Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; Cajeme, Sonora; Celaya e Irapuato, en Guanajuato; Chihuahua, Chihuahua; Salamanca, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Iztapalapa, en la Ciudad de México; y, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Comentarios

Tipo de Cambio