12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El General debería cerrar”, colapsado Hospital de Tijuana

Con 160 pacientes, 40 de los cuales están intubados, y sin medicamentos para la atención debida de todos los contagiados por el virus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19, el Hospital General de Tijuana ya no tiene ni espacio ni personal médico para atender a más enfermos.

Un médico de primera fila informó a ZETA de la grave situación por la que atraviesa el Hospital Covid de Tijuana: “El Hospital debería cerrarse, hay 160 pacientes, 40 intubados, no hay enoxaparina ni omeprazol”, medicamentos que refirió, se utilizan para que el paciente no forme coágulos y para que no se le ulcere el estómago con los tratamientos médicos.


Publicidad


El piso 5 del Hospital General, el cual se abrió hace unos días, ya se encuentra saturado. Hay 18 pacientes, algunos en estado de gravedad.

Además, en las últimas 24 horas, tan solo en el Hospital General de Tijuana han sucedido 14 muertes, 3 el día de hoy 18 de diciembre.

Informaron los médicos que además, no hay suficiente personal para atender a los 160 pacientes, “hay pacientes que tenían tres días en que no les actualizaban. Están solos, sin atención”.


Publicidad

 


A pesar de las condiciones que refieren los médicos del General, de saturación, falta de personal y desabasto de medicamentos, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó el día de ayer que tenían un 79 por ciento de ocupación, cuando la realidad es que superan el número de enfermos la capacidad del Hospital.

En la Ciudad de México, que ya pasó a semáforo rojo de nueva cuenta, varios hospitales Covid han cerrado por saturación, y el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha impuesto medidas restrictivas para la movilidad, así como recomendaciones específicas a la sociedad, lo que no ha sucedido en Baja California a pesar que el gobernador Jaime Bonilla está en aislamiento, precisamente por haber contraído de nueva cuenta la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas