13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Al menos tres dispararon contra dueño de Fisamex

Al menos fueron tres personas quienes dispararon contra el director de Fisamex y su acompañante; en la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y hasta el momento no hay personas detenidas.

En una entrevista exclusiva con ZETA, realizada el lunes 7 de diciembre, Isaías Bertín Sandoval, representante de Secretaría de Seguridad Pública Federal en Baja California, informó que aún es muy temprano para determinar una sola línea de investigación.


Publicidad


Detalló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se hará cargo de realizar la investigación por el atentado en contra de Manuel García Soto y su acompañante Jorge Luis Lizárraga Murrieta, quienes circulaban a bordo de un pick up Ford Lobo, color rojo.

“Se tiene conocimiento que fue una camioneta tipo Explorer, que fueron alrededor de tres personas –quienes dispararon- las que iban dentro de esta camioneta y la unidad en que viajaba el ingeniero Manuel García recibió más de 15 disparos” afirmó Bertín Sandoval.

LEER TAMBIÉN: Hieren en ataque armado a Manuel García, dueño de Fisamex 


Publicidad

 


La FGE, por medio de un comunicado de prensa, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida inició la carpeta de investigación número 0204-2020-47939, para esclarecer el atentado en contra de Manuel García Soto y Jorge Luis Lizárraga Murrieta, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 horas del lunes 7 de diciembre, cuando las víctimas circulaban sobre la avenida Las Ferias en la colonia Hipódromo 2 .

Se les acercó una vagoneta Ford Explorer color dorada, con una franja roja en el costado, desde donde les realizaron detonaciones por arma de fuego, para después huir del lugar.

Manuel García Soto resultó herido en la pierna derecha y brazo izquierdo, mientras que Jorge Luis Lizárraga Murrieta en el brazo derecho, a la altura del hombro, así como un rozón en la nuca.

Los lesionados no se detuvieron por lo que a la altura de Las Palmas y avenida Las Ferias, en la colonia Hipódromo, fueron interceptados por agentes municipales, quienes los trasladaron para que recibieran atención médica al hospital Del Prado.

La FGE dio a conocer que se implementó custodia policiaca a las víctimas, por parte de elementos de la Agencia Estatal de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.
En el lugar de los hechos se localizó un arma de fuego tipo pistola de color negra con gris, así como 16 casquillos percutidos.

En avenida las Ferias se localizó el vehículo donde se trasportaban los lesionados, el cual presenta impactos producidos por disparos de arma de fuego.

En un recorrido realizado por ZETA al hospital Del Prado se pudo constatar un fuerte dispositivo de seguridad a las afueras y aunque el personal médico aseguró que podían dar información, confirmaron que las víctimas se encontraban estables, por lo que en las próximas horas podrían ser dadas de alta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas