12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

88 incendios por vientos de Santa Ana

Un total de 88 reportes de incendios, 23 de ellos en casa habitación, atendieron bomberos Tijuana y Protección Civil por la condición Santa Ana.

En un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Tijuana, se informó que los hechos ocurrieron entre las 22:00 horas del miércoles 23 a las 11:57 horas del jueves 24 de diciembre.


Publicidad


Las recomendaciones de Bomberos y Protección Civil es evitar encender fogatas, usar pirotecnia o utilizar asadores y anafres al interior de las viviendas.

Como consecuencia de los fuertes vientos y a pesar del rápido accionar del cuerpo de Bomberos, 10 viviendas ubicadas en las colonias Los Arenales, El Niño, Ejido Francisco Villa, Ejido Mariano Matamoros, Villas del Prado, terminaron en pérdidas totales.

En este periodo de tiempo, fueron atendidos también 20 en lotes baldíos y 30 incendios forestales, entre el que destaca el ubicado en una ladera que afectó parcialmente a la fábrica Corrugados y Empaques de Norteamérica, ubicado en Ciudad Industrial de Otay.


Publicidad

 


Además, fue sofocado un incendio en un edificio que fungía como iglesia en Colas del Matadero, resultando una persona con quemaduras leves.
Otros incidentes menores reportados por Protección Civil fueron la caída de 2 árboles, 1 espectacular, 16 postes, 4 apagones, 6 cables colgando y 14 cortocircuitos en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que emitían chispas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas