También este martes se reportó un incendio en la colonia Internacional, consumió cinco viviendas y causó daños parciales a otra
El incendio que comenzó el lunes en el Cerro Bola en el municipio de Tecate y posteriormente ingreso a Tijuana ha afectando más de 4 mil hectáreas de pastizales y tres ranchos, informó el gobierno de esta ciudad.
Información proporcionada refiere que en el combate al fuego, personal trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para sofocar los incendios activos en la región, uno de ellos es el del Cerro Bola en Tecate.
El presidente municipal, Arturo González Cruz, instruyó brindar el apoyo necesario, tanto a la corporación tecatense, como a Sedena y Conafor, para controlar el fuego en el área forestal, generado por la condición Santa Ana manteniéndose en la localidad, que hasta el momento solo ha afectado terreno abierto.
“Desde que se registró el incendio en los límites de la ciudad, colindantes con Tecate, el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, se estuvo preparado para brindar apoyo oportuno a esta situación, que desafortunadamente paso a nuestra ciudad”, mencionó el primer edil.
González Cruz indicó que el incendio que se extendió a Valle de las Palmas esta por extinguirse pues se trata de una zona de pastizales, mientras que los fuertes vientos han dirigido las llamas hacia el área de Natura, lugar siniestrado el pasado septiembre, por lo que se espera se vea reducido rápidamente.
Aunque en su mayoría se afectó solo pastizales, en la zona había tres ‘trailas’, de las cuales se desconoce si estaban habitadas al momento del incendio.
Por otra parte, cinco estaciones de Bomberos, atienden un incendio registrado en la colonia Internacional, a la altura del Aguaje de la Tuna, el cual ya fue sofocado y que provoco daños totales en cinco viviendas y daños parciales en una más.
La autoridad municipal exhortó a la población a evitar quemar basura o pastizales.