18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Militarizan operativos en Cerro Colorado en Tijuana.

Entre los delegados de Tijuana se sospecha que Cerro Colorado y Playas de Tijuana son las áreas donde se registra la mayor cantidad de incidentes delictivos.

 


Publicidad


Militares y efectivos del Ejército mexicano reforzarán los operativos de seguridad en la delegación Cerro Colorado, donde se sospecha que podría concentrarse un porcentaje de la incidencia delictiva en la ciudad de Tijuana. La Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, y el gobierno municipal dieron inicio a la semana nacional de paz y seguridad, aunque dicen que los operativos se mantendrán por más de una semana.

Sin estadísticas a la mano, el delegado de Cerro Colorado, César Silva, afirmó que la seguridad “no está mal” pero que necesita reforzar los operativos con el Ejército y la Guardia Nacional.

“La seguridad no está mal, se está reforzando y se va a reforzar ¿Cuándo usted dice “no está mal” a qué se refiere? A que tenemos una policía municipal muy aguerrida, muy trabajadora y con los temas de seguridad muy palpados y comentábamos con ellos qué que mejor que reforzarlos”, comentó César Silva Ruiz, delegado de Cerro Colorado.


Publicidad

 


Foto: Jorge Dueñes

El más reciente operativo mixto entre la Guardia Nacional, Sedena y la policía municipal se registró en Sánchez Taboada, antes fue Playas de Tijuana. Supuestamente de manera periódica se reúnen los delegados para evaluar los resultados y lo que saben es que el narcomenudeo, el robo de vehículo y violencia intrafamiliar es lo que más se denuncia en las colonias Cerro Colorado, de la primera a la cuarta sección.

En el acto protocolario registrado durante la mañana del martes 8 de diciembre, las autoridades insistieron que se trata de un esfuerzo preventivo para que el patrullaje inhiba la incidencia delictiva y para detectar áreas en las que se debe intervenir en la ciudad.

“Nos está arrojando que hay que tomar mayor acción en Cerro Colorado, Presa Abelardo, San Antonio que por ejemplo: La Mesa. Y concatenando con las estadísticas a nivel nacional nos da una guía mejor de saber de dónde pedir ayuda”, comentó Joaquín Aviña Sánchez, coordinador de delegaciones en el Ayuntamiento de Tijuana.

Parte de la estrategia es fijar un buzón de denuncia anónima en las delegaciones para recibir las inquietudes de la población sobre lo que ocurre en sus comunidades. Se trata de una estrategia de buena voluntad de la que aún no hay estadísticas sobre los resultados en otras zonas de la ciudad.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas