17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Diputados piden respeto a AGC, pero legisladora de Morena recibe lengüetazos de su perro y masaje en sesión

Secretario de gobierno de Tijuana pide un receso de 3 minutos; diputados se lo niegan

En una sesión ríspida de la Comisión de Hacienda del Congreso local en la que se presentaba la Ley de Ingresos de Tijuana para 2021, los diputados Juan Manuel Molina García y Gerardo López Montes reprocharon que el presidente municipal Arturo González Cruz hubiera dejado la sesión virtual durante algunos minutos, pero ambos legisladores omitieron pronunciarse respecto al comportamiento de la morenista Miriam Cano, quien en plena sesión jugueteó con un perro y acto seguido recibió un masaje en los hombros de parte de un hombre.


Publicidad


Molina García señaló que no le parecía “correcto” que el alcalde se haya retirado sin la autorización de la presidenta de la comisión (Julia Andrea González). “Es una comparecencia. Puedo entender muchas cosas, pero no le habría tomado más de 20 segundos de plantear a esta comisión del Congreso del Estado, a usted como presidenta, una solicitud para retirarse. No me parece correcto, porque a final de cuentas él es el compareciente, como representante del municipio de Tijuana”, afirmó el morenista, quien no se conectó desde el inicio a la sesión virtual, y al final de la misma, lo hizo desde su automóvil.

El señalamiento hecho por Molina García fue después de que planteó dudas respecto al razonamiento que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana para cambiar el impuesto sobre alumbrado público a derecho en la Ley de Ingresos 2021, en virtud de la inconstitucionalidad declarada por la Suprema Corte, así como el monto de recaudación del mismo impuesto, entre otras.


En respuesta, el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Carlos Murguía, (que junto con otros funcionarios municipales acompañaba al alcalde en la sesión virtual) dijo: “El señor presidente salió un momentito, un imponderable, y estimo que parte de las respuestas van a ser hechas por la Consejería Jurídica de la ciudad, sin embargo, a fin de no entorpecer los trabajos sin que esté presente el presidente municipal, si lo consideran prudente, un receso de 3 o 5 minutos cuando mucho. Les parece o si no que procedan a la respuesta”.


Publicidad

 


El diputado del PRD, Gerardo López Montes se manifestó en contra del receso y tildó la ausencia del primer edil de Tijuana como “una falta de respeto”.

 


“Un imponderable. En la vida hay imponderables siempre. No hay ningún ánimo de ofender a nadie, menos a la institución del Congreso del Estado ni a su honrosa representación”, insistió Murguía.

A lo que López Montes contestó que “hay protocolos, hay maneras de hacer las cosas. Es respetable también que tenga alguna necesidad, pero se tiene que manejar conforme el respeto a la presidencia de esta comisión”.

Al someterse a votación si se decretaba el receso o no, el único que votó a favor fue el diputado del PT, Julio César Vázquez, por lo que la propuesta fue rechazada y tomó la palabra el consejero Jurídico del Ayuntamiento, Salvador Gómez Ávila para responder las preguntas.

Más adelante, se hizo un diálogo directo entre González Cruz y López Montes en relación al presupuesto que se le asignó a los Bomberos. En respuesta a una intervención de López Montes, el presidente municipal fue interrumpido por la diputada Cano Núñez, para señalarle que “por respeto a la presidencia de la comisión” cada vez que quisiera hacer uso de la voz debe solicitarle el permiso para ello.

“Para responder o para poder llegar a dar su punto de visto. Esto no es un diálogo, hay una presidencia y por respeto a la presidencia se debe solicitar el uso de la voz y no arrebatarlo”, manifestó la diputada de Morena, quien en la misma sesión saludó a un perro, y posteriormente dejó que un hombre le masajeara los hombros por un breve lapso.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas