10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Por muerte de su hermana y participación en G20, AMLO cancela, otra vez, gira en Sinaloa y Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por segunda ocasión cancelará su gira por los estados de Sinaloa y Nayarita, tras el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz, quien murió ayer miércoles 18 de noviembre, de un paro cardíaco, en un hospital militar de la Ciudad de México.

“Agradezco a los que expresaron su pésame por lo de mi hermana, ya saben como son estas cosas, familiares, amigos que se van, duelen mucho, era mi única hermana”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina de este jueves 19 de noviembre.


Publicidad


“Ella era religiosa, están procurando mis hermanos y su hijo, su esposo que se hiciera una misa o que se hiciera una ceremonia religiosa, y hablaron con un sacerdote, y dijo que no hacía falta, que ya había hablado con ella días antes y que estaba tranquila, entonces se fue tranquila, y está en paz”, añadió el político tabasqueño.

Además, el mandatario nacional informó que este fin de semana participará en un encuentro, vía teleconferencia, de jefes de Estado del G20, donde hablará respecto a la problemática de la pandemia y la crisis económica mundial.

“El sábado y el domingo voy a participar en unas teleconferencias del G20 y voy a hacer dos presentaciones, entonces, cómo tiene que arreglarse ese mecanismo de comunicación tengo que estar aquí temprano para respetar los horarios pactados”, declaró López Obrador.


Publicidad

 


Asimismo, el presidente señaló que terminando su participación del próximo sábado 21 de noviembre, en el G20, visitará Tlaxcalantongo, en el estado de Puebla. “Iré porque no pude asistir al aniversario luctuoso del presidente Venustiano Carranza y se cumplen 100 años, entonces iré el día 21 y ahí vamos a evaluar los programas sociales”, añadió.

Mientras que el domingo 22 de noviembre, después de la teleconferencia con los jefes de Estado del G20, el titular del Ejecutivo supervisará los avances de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, además de que también visitará el municipio de Texcoco, en el Estado de México, para la inauguración de un hospital materno.

Previamente, el viernes 20 de noviembre, encabezará dos actos en la Ciudad de México para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución y para la entrega de estímulos deportivos y el Premio Nacional del Deporte, en el Campo Marte.

El pasado 7 de noviembre, López Obrador canceló por primera vez su gira a los estados de Sinaloa y Nayarit para viajar de urgencia a Tabasco, donde atendió los damnificados por las inundaciones provocadas tras el paso del huracán Eta.

Ante ello, el presidente había reagendado la visita al estado de Sinaloa para el 21 y 22 de noviembre, para atender el problema en la presa Santa María, en el municipio de El Rosario, obra hidráulica que se mantiene detenida por los comuneros afectados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas