11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Morena no es invencible, Morena es plenamente derrotable”: Jesús Zambrano

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, visitó la ciudad de Tijuana para reunirse con militantes y presidentes de los partidos que conforman el “Frente de Unidad para Baja California”, para afinar detalles cómo el procedimiento para elegir al candidato a gobernador, previo al proceso electoral que dará inicio el 6 de diciembre del 2020 en el estado.

En reunión con medios de comunicación locales, aseguró que las coaliciones entre partidos y los proyectos como Sí por México, darán la derrota a Morena en los próximos comicios, además, mencionó que están buscando la posibilidad para que las conferencias mañaneras del presidente y el gobernador Jaime Bonilla, no sean permitidas durante el periodo de campañas electorales.


Publicidad


Foto: Uriel Saucedo

“Morena no es invencible, Morena es plenamente derrotable y si vamos juntos y sumamos esfuerzos, claro que podemos lograrlo. El fenómeno del 2018 no se va a presentar en el 2021, pero si no nos juntamos, si no unimos esfuerzos, si no cojuntamos voluntades, corremos el riesgo de que esta lógica de deterioro nacional que estamos viviendo en todo el país, continue”.


Publicidad

 


“No podemos permitir que el presidente de la República siga concentrando en su persona todo el poder. Ya concentró para su manejo arbitrario, el legislativo, subyugó al Poder Judicial con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y están tomando decisiones absolutamente irracionales”, señaló Zambrano Grijalva.

Acompañado de los presidentes estatales en Baja California del PRI, PAN, PBC y PRD, Jesús Zambrano indicó que por parte del del PRD a nivel nacional ya se aprobó que el partido vaya en coalición durante la contienda del 2020-2021.

“Nosotros acordamos el 30 de agosto cuando se dio la elección de la nueva dirección y que tuve el honor de asumir la responsabilidad de la presidencia nacional del PRD, también acordamos una política de alianzas, que habría, justamente esta posibilidad y aquí, de la mano con Omar Sarabia, presidente del partido en Baja California, el 26 de noviembre se aprobará por el Consejo Estatal formalmente, esta política de alianzas para ir juntos, pero tiene el visto bueno y absoluto de la dirigencia nacional”, explicó el presidente nacional del PRD.

Durante su participación, denunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha intentado meterse en la boleta electoral, en un principio para la consulta ciudadana sobre si continuaba en el cargo, que no procedió y posteriormente al utilizar los recursos públicos para los programas sociales que se entregan a través de los “Vividores de la Nación” (en alusión a los Servidores de la Nación), y de igual manera, señaló que ocurre una intromisión por parte de López Obrador en sus transmisiones mañaneras.

Foto: Uriel Saucedo

“Todo esto hay que desmontarlo, nosotros hemos planteado nuestra exigencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que en cuanto empiecen las campañas constitucionales, las mañaneras se suspendan, por lo menos en su transmisión, como lo hacen ahora por todos los medios nacional y localmente. Deben suspenderse y desde luego también desmontar este ejército electoral privado de los Vividores de la Nación. Les pagamos entre todos para que le sirvan a un solo partido, no hay que permitirlo”, sentenció Zambrano Grijalva.

Cuestionando sobre si la medida en contra de las transmisiones matutinas serían aplicables a gobernadores como Bonilla en Baja California, que también hace estos videos diarios, Zambrano compartió que van a buscar que se suspendan en todos los estados, al considerar que son medios de propaganda política.

El dirigente nacional del PRD, indicó que ya se está trabajando en la petición para que se prohiban las transmisiones matutinas con el representante del partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para bajarlo posteriormente a los Organismos Públicos Locales (OPL); asimismo han iniciado conversación sobre el tema con presidentes nacionales de otros partidos políticos, así como con consejeros generales del INE para que se bajen las mañaneras donde habrá elecciones en 2021.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas