11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Los sabuesos

Curioso cómo hacen “justicia” en esta 4T. Como el dicho de “hágase justicia en los bueyes de mi compadre”.

Ahora resulta que muchos están recobrando la memoria o la vergüenza debido al peligro de que los guarden muy seguros en algún penal. Si tienen suerte los enviarán a sus mansiones como al consentido de este régimen Emilio Lozoya. que ha cantado al tono que le impuso don Alejandro Gertz (a quien se le respetaba). Y ni hablar del otro Emilio, el Zebadúa; ninguna autoridad o medio de comunicación le da el tratamiento que se merece: “cómplice”, mismo adjetivo para su tocayo.


Publicidad


Rosario Robles es mujer, y muchas personas que saben de leyes, juzgados y política aseguran que está en la cárcel, no porque haya sido la artífice de la llamada Estafa Maestra. La encerraron por ser mujer y porque los encargados de juzgarla, le guardaron sus desaires y el rechazo. A Rosario no le han encontrado dinero en ninguno de los paraísos fiscales. Quizá lleguen a comprobar lo que hasta ahora han sido pequeñeces. como la falsa licencia de manejar, por la que no pudo llevar en su casa, este juicio.

Ahora resulta que los sabuesos de este sistema de justicia encontraron algo que se sabía en todo el mundo: la forma como el PRI, gracias a sus funcionarios públicos, patrocinaba campaña. Pero no tan solo el PRI, todos los partidos que tienen el poder lo hacen. Aún los más autoproclamados “honrados y decentes”. Ahí está el hermano Pío que hasta le pidieron perdón por “hacer patria”. El cinismo es un don muy propio de los políticos corruptos. ¿Alguien puede cerrar la puerta de la cárcel?

Corruptos y cínicos los políticos que ahora tienen el poder. ¿Los ha escuchado? Están enormemente sorprendidos de que el PAN, PRI, PRD, PBC, PES y otro más que seguramente se sumará, hagan frente a los decentes morenos en las próximas elecciones. Si no unen fuerzas los que ahora están en la oposición, serán unos estúpidos. La ley lo permite y los morenos no llegaron solos. Incluso para hacer una raquítica y necesaria mayoría en San Lázaro, maicearon a varios legisladores. Baja California por ahora está regada de pedazos de lengua que están dejando caer los que critican ese inicio de convenio.


Publicidad

 


Nota 1. Desde 1975. con motivo de los trabajos que se realizaron en México del Año Internacional de la Mujer, los países asistentes, entre ellos el nuestro, se comprometieron a facilitar la participación de la mujer en todos los campos del desarrollo, especialmente la política. No cumplió y ahora resulta que, a chaleco, siete de los 15 estados en donde habrá elecciones, imponen candidaturas de mujeres. ¿Es justo? Hay que analizarlo a fondo.

Nota 2. Celebramos que, en el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, retomen el camino para castigar a los verdaderos culpables. Para que ya suelten a Margarita Zavala, que ni dio el permiso de operación, ni tenía acciones ahí, ni tampoco fue empleada del gobierno.

Nota 3. Mexicali es y debe seguir siendo capital de nuestro estado. Bujanda, el remedo de diputado, cada que abre la boca se exhibe en su ignorancia supina y mala fe.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas