13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Incautan 459 kilos de cristal en El Rosario, al sur de Ensenada

El valor en el mercado negro asciende a 133 millones 296 mil 576 pesos, según cálculos del 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín

ENSENADA.- Un total de 459.2 kilogramos de cristal fueron incautados por elementos del 67 Batallón de Infantería en el poblado El Rosario, al sur de la ciudad de Ensenada.


Publicidad


En un comunicado, la SEDENA dio a conocer que al efectuar reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden, en el lugar conocido como el arroyo El Fusiques, se localizaron entre arbustos unos costales tapados con cobertores.

Los soldados encontraron 185 tuppers grandes, con un peso unitario de 2.4 kilogramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”, con un peso aproximado de 444 kilogramos.

Otros 38 tuppers pequeños, de 400 gramos cada uno, también con “cristal”; estos dieron un peso de 15.2 kilogramos.


Publicidad

 


Los envases sumaron en total 223, con un peso total de 459.2 kilogramos de la droga sintética. Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Ensenada.

Según cálculos del 67 Batallón de Infantería, el cargamento de droga tendría un valor en el mercado negro de 133 millones 296 mil 576 pesos. No hubo detenidos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas