10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Amanece Mexicali con sismo

Un sismo de 2.1 grados en la escala de Richter ocurrido la mañana de este lunes 30 de noviembre, se registró en la capital del Estado y causó gran estrés en la ciudadanía.
Lo que sucedió alrededor de las 7 de la mañana fue cuando el movimiento telúrico de baja intensidad,
se generó con epicentro en Villafontana, según los datos precisados por el Ayuntamiento de Mexicali.
El fenómeno se sintió de forma intensa y prolongada, sobre todo en la Zona Central y Poniente de la capital bajacaliforniana, justo en el epicentro de la misma.
La información del Sistema Sismológico Nacional no precisa datos registrados del temblor, pero la estación de monitoreo del Valle Imperial, lo identifica como un sismo de 2.1 grados, que podría considerarse de muy baja intensidad, pero debido a que ocurrió dentro de la ciudad, residentes de Mexicali lo sintieron con mayor fuerza.
El Ayuntamiento de Mexicali mencionó de manera oficial que no existen daños ni mayores incidentes generados por el sismo.
Los últimos meses se han registrado un incremento en la intensidad sísmica en la capital del Estado.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas