13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fallas técnicas y desorganización en las glosas del Primer Informe del Ayuntamiento de Tijuana

El miércoles 28 de octubre inició la presentación de las glosas correspondientes a los titulares de las secretarias municipales, como parte complementaria del Primer Informe de gobierno que rindió hace unas semanas el alcalde de Tijuana con licencia Arturo González Cruz, pero con fallas técnicas y desorganización.

Para el día 28 estaban programadas las glosas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, de Presidencia y de la Secretaría de Desarrollo Económico, que, de acuerdo con lo comunicado por la Comisión de Régimen Interno, se debían transmitir en vivo a través del portal de internet del Ayuntamiento. Cuando inició la glosa del secretario de Seguridad, Jorge Ayón Monsalve, repentinamente la transmisión no se pudo llevar a cabo, pero tampoco permitieron el ingreso de público a la sala. La primera justificación fue que había fallas en la conexión de internet y que se grabaría para respaldo, y que el material pudiera ser consultado después.


Publicidad


Esto provocó reclamos y especulaciones de que estaban ocultando información de seguridad y del secretario, a quien el gobernador Jaime Bonilla ha insistido que remuevan del cargo, desde el mes de septiembre; en contraparte, durante la glosa fue felicitado por los mismos regidores que desde el 3 de octubre respaldaron su permanencia.

Las otras dos glosas tampoco se transmitieron de manera digital, ni se permitió el ingreso a la Sala de Presidentes donde se realizaron Al finalizar la primera jornada de comparecencias, la Dirección de Comunicación Social informó que las comparecencias programadas para el jueves 29 si se transmitirían en vivo, sin precisar en cual página y sin aclarar si se compartirían los videos de las primeras.

También se informó que la falla fue en la organización, porque el equipo de la Comisión de Régimen Interno no había entregado en tiempo y forma el oficio correspondiente para solicitar el apoyo en las transmisiones en vivo, lo que se suma a la justificación de que hubo problemas con la conexión a internet.


Publicidad

 


El jueves 29 se transmitieron las glosas de Oficialía Mayor, Tesorería Municipal y de la Secretaría del Bienestar, y en las tres persistieron las fallas técnicas; de manera reiterada la regidora Edna Mireya Pérez Corona interrumpía a los ponentes para pedir que repitieran partes de sus reportes por fallas en el audio, porque ella no se encontraba físicamente en el recinto.

De las glosas de la segunda jornada, se puede destacar que el tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero, afirmó que para el año 2021 no habrá incremento en el impuesto predial, pero sí buscarán aplicar medidas más eficientes para que los morosos cubran sus deudas.

En la glosa de la Secretaría de Bienestar se felicitó a los titulares del Sistema DIF y Servicios Médicos Municipales, Magdalena Bautista y el doctor Juan Carlos González Valle, respectivamente, por trabajar a pesar de las adversidades. El regidor José Cañada citó como ejemplo los conflictos que hubo tras las inspecciones que la síndica procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa aplicó en ambas dependencias.

Para el viernes 30 de octubre fueron programadas las glosas de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Secretaría General de Gobierno y Consejería Jurídica. Para el martes 3 de noviembre quedaron programadas las glosas de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, y la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas