15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Panteón Municipal #13 tiene capacidad para unos meses más

El año pasado, cuando arrancó la administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, se contemplaba que el Panteón Municipal #13 tuviera capacidad para brindar servicio hasta por cuatro años más, sin embargo, el director de Servicios Públicos Municipales declaró esta semana que hay espacio para cerrar este año y unos meses más del 2021.

Este panteón se encuentra ubicado al Este de la ciudad, comenzó a operar en 2017 y en menos de tres años se comenzó a buscar un terreno más para abrir lo que sería el panteón #14, con suficiente capacidad para no necesitar un nuevo camposanto en por los menos una década.


Publicidad


“Nos abocamos inmediatamente a tratar una parte del fondo del panteón número 13, se le metió maquinaria para poder habilitar y aprovechar más el espacio. Es por ello que ahorita tenemos bastante espacio para cerrar el año, inclusive para parte del siguiente año”, comentó Enrique Bautista a este Semanario.

Afirmó que se han continuado con las gestiones del proyecto para el panteón #14; están a la espera de que Oficialía Mayor asigne un predio de alrededor de 10 hectáreas para instalar el nuevo espacio para las inhumaciones.

Por otra parte, Bautista comentó que este fin de semana los 13 panteones municipales permanecerán cerrados a los visitantes. La suspensión de actividades se hará efectiva a partir del sábado 31 de octubre y estará vigente hasta el lunes 2 de noviembre, con la intención de prevenir posibles aglomeraciones en estos espacios, y para respetar la recomendación de la Secretaría de Salud ante el incremento de casos positivos a coronavirus.


Publicidad

 


Comentó que a pesar de la restricción en las visitas, se cumplió con el operativo anual de limpieza y mantenimiento en todos los panteones públicos de la ciudad, lo que se acostumbra aplicar como preparativo para las festividades por el Día de Muertos.

Como el Panteón #13 aún está operando las inhumaciones, Bautista agregó que el sábado 31 de octubre todavía se permitirá el acceso para esta actividad y serán retomadas hasta el martes 3 de noviembre al igual que las visitas para quienes deseen dejar alguna ofrenda a sus familiares fallecidos.

Durante los días que permanezcan cerrados los panteones, se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que estarán vigilando que ninguna persona intente entrar y también orientaran a quienes desconozcan de la situación, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas