18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a “El Sirak”, identificado como sicario al servicio del cartel de Sinaloa en Ensenada

Este 12 de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que “logró auto de vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva contra Luis Ángel ´N´, alias ´El Sirak´, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con premeditación y ventaja”.

Se trata de Luis Ángel Gamboa Reyes capturado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), el 29 de septiembre en el Valle de las Palmas, en cumplimiento de una orden de aprehension.“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”.


Publicidad


LEE: Asesinatos al alza en gobierno de Bonilla

“El Sirak” de 30 años de edad fue identificado en abril del 2020 por las autoridades incorporadas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, como segundo y cabeza de matones de la célula de Leopoldo Lizárraga “El Pantera”, ambos operadores del Cártel de Sinaloa, encabezado por René Arzate García en Ensenada.

Gamboa había sido capturado en septiembre de 2015 fue por vender cristal y heroína en la calle Sonora de la colonia Revolución, del puerto, estaba en compañía de Luis García Arvizu. Pero en fechas recientes era encargado de eliminar a los competidores y distribuir la droga.


Publicidad

 


LEE: Tres homicidios y tres lesionados de domingo a lunes

Sus socios criminales identificados por labores de inteligencia de las policías locales son: Heriberto Patrón González “El Chango”, Sergio Antonio Amador Platas “Tatú”; y Abraham Castaneyra “El Cochi”. Todos enfrentados a Mario Del Val Barocio “Cabo 33” del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, estableció la presunta participación de “El Sirak”, en hechos ocurridos el 26 de abril del 2020, alrededor de las 19:44 horas, cuando ingreso a un domicilio ubicado sobre calle Morelia de la colonia Revolución. “Al llegar, el imputado tocó la puerta de la habitación- de un hombre de 26 años-, y con un arma de fuego calibre 9 milímetros, disparó varias veces contra el ofendido, ocasionándole heridas en tórax, abdomen, brazos y glúteo izquierdo. Tras permanecer inmóvil, la víctima logró que el imputado se retirara del lugar, al suponer que había perdido la vida”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas