12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PAN denuncian a Morena por actos anticipados de campaña

El superdelegado federal, Víctor Castro Cosío, filtró la agenda de trabajo de las oficinas de Bienestar. Se aprecian reuniones de trabajo y programas federales, además de encuentros políticos con estructura del Partido del Trabajo.

Pero también, la agenda de Bienestar incluye los logotipos de Morena, lo cual dirigentes de otros partidos han denunciado que se trata de actos anticipados de campaña, utilizando recursos públicos para ello.


Publicidad


“Ya no entienden de la distinción entre el partido y el gobierno, y confunden sus aspiraciones personales con la agenda de trabajo que deberían de estar desarrollando, como servidores públicos es gravísimo, y es algo que ya era un secreto a voces; ya habíamos señalado anteriormente que desde la oficina federal de Bienestar se estaba gestando la campaña personal del delegado Víctor Castro Cosío, que no entiende que no se pueden utilizar recursos públicos, programas federales, para la promoción personalizada. Vemos también que el alcalde de La Paz está siguiendo una ruta muy similar; es evidente que ha aumentado su presencia en medios, presencia pagada en medios presumiendo logros”, denunció Carlos Rochín Álvarez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Detalló que no solo se trata de un documento, sino que los actos anticipados de campaña fueron avisados y no hubo autoridad para sancionar; los actos fueron confirmados por fotografías en redes sociales.

Explicó que en Morena se vive una guerra interna entre los cabecillas: la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz y el superdelegado, lo que los trae distraídos.


Publicidad

 


Y eso fue comprobado luego de que un miembro de la estructura del delegado de Bienestar, denunció a la alcaldesa ante el mismo partido y le abrieron un proceso que la deja fuera de la contienda para buscar la candidatura.

“Como servidores públicos tienen una responsabilidad para la cual fueron electos, y que no pueden estar haciendo campaña desde su oficina, pagada con impuestos, con el recurso público. Vemos con preocupación que han entrado en una guerra interna entre ellos, y que los ciudadanos al final, somos los más perjudicados porque están distraídos de su responsabilidad”, lamentó Rochín Álvarez.

“Otra cosa que llama la atención de los encuentros de Víctor Castro, de la oficina de Bienestar, es que no les importa lo más mínimo las obligaciones de prevención en materia de COVID, que están haciendo reuniones sin sana distancia, sin tener los cuidados mínimos, y eso me parece una irresponsabilidad; irresponsable porque antepone intereses personales, antepone una ambición personal a la obligación de cuidar la salud de todas las personas”, señaló el dirigente estatal del PAN.

De todo acto anticipado, el PAN ya prepara la información necesaria para denunciar ante los órganos correspondientes, y que sean ellos quienes sancionen las reuniones masivas para promover su figura política con recurso público.

Es algo que debe saber el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y pedir la renuncia anticipada para que haga campaña sin el uso de recurso público.

“Lo hemos señalado y estamos recopilando información para llevarla a las autoridades electorales, y que ellos puedan sancionar; de momento nosotros hemos hecho público que es una responsabilidad de cualquier servidor público que haga esta concentración de personas sin observar las medidas de seguridad apropiadas”, concluyó Carlos Rochín.

Por último, señaló que los servidores públicos deben cumplir su función, en caso de tener aspiraciones separarse del cargo, y hacerlo sin aprovecharse del dinero de la ciudadanía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas