13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Ni siquiera recibí invitación”, dice Bonilla sobre Informe de González Cruz. Ayuntamiento muestra invitación formal

Un usuario/reportero, de los 719 que a las 5:35 de la tarde del lunes 5 de octubre de 2020 estaban viendo la presentación vía Facebook Live del Gobernador Jaime Bonilla, le preguntó por qué estaba haciendo su reporte a la misma hora en que se llevaba a acabo el informe del Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, que si se trataba de ganarle “el raiting”, pues al mismo tiempo este se transmitía también por la vía digital.

Después de una risa burlona, en una actitud de indiferencia, dijo: No, no, para nada. Yo vengo llegando de México y a veces cuando salgo a México, no es la primera vez que lo doy en la tarde. Ni siquiera sabía yo cuál era la agenda, yo no recibí ninguna invitación, así que no puedo decir a qué hora es el informe del Alcalde; no creo que dure mucho, qué tanto tiene que informar, a lo mejor dos minutos o tres. Bueno al menos de que cuente los homicidios ahí se va a pasar pues como dos a tres horas”.


Publicidad


LEE: Respalda Bonilla Valdez a García Soto por presunto problema de adicción

Acto seguido leyó un comentario queja sobre una usuaria sobre los servicios del Registro Civil en Ensenada, a lo que Bonilla respondió que le llamaría la atención al Alcalde de Ensenada, “porque sí hace caso”, en relación a la queja de una usuaria por los servicios que se prestan en el Registro Civil del Puerto.

También le proyectaron en la pantalla que utiliza para informar, el comentario de otro usuario que le “informó” que había 339 personas viendo el informe del Alcalde de Tijuana, contra 780 que observaban la presentación del Gobernador, a lo que solo atinó a decir, “Bueno, pues ahí está el interés de la gente, ¿qué van a aprender del informe del alcalde?, es historia de ayer”.


Publicidad

 


Al finalizar, el gobernador Bonilla mostró las fotos de su visita a Ciudad de México donde acompañó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a la inauguración de una oficina de expedición de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, idea que dice, aplicarán también en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Del Ayuntamiento de Tijuana, respondieron a pregunta de ZETA sobre la invitación al Gobernador a presenciar el Informe de Gobierno de González Cruz, y remitieron un documento/invitación que se le hizo llegar al Gobernador, el 1 de octubre de 2020, y que tiene sello y firma de recibido el mismo día por parte de la oficina de la Secretaría Particular del Ejecutivo del Estado.

La carta invitación, firmada por el Alcalde González Cruz, dice en su primer párrafo: “Con un respetuoso saludo, sirva el presente para comunicarle que con motivo del cumplimiento de los primeros doce meses de administración del H. XXIII Ayuntamiento de Tijuana el cual me honro en encabezar, rendiré ante la ciudadanía el ¡er Informe de Gobierno…”.

En el último párrafo, viene la invitación del Alcalde al Gobernador:

Esperando contar con su valiosa presencia, no me resta más que agradecer las atenciones al presente y despedirme quedando a sus órdenes”. Firma, Luis Arturo González Cruz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas