12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

IP de Ensenada espera que ECA atraiga más de 10 mil empleos indirectos

Representantes de la Iniciativa Privada en Ensenada, celebraron este martes 20 de octubre la inversión por 2 mil millones de dólares (48 mil millones de pesos) para la reconversión de su planta para la exportación de gas natural licuado parte de la Energía Costa Azul (ECA), subsidiaria de Sempra Energy.

Durante una rueda de prensa los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), confiaron en que esta inversión atraerá más empleo e ingresos para sus negocios.


Publicidad


Carlos Ibarra Aguiar, presidente del organismo, calificó esta inversión como un alivio a la maltrecha economía de la región golpeada por los efectos negativos por las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

“Nosotros siempre estaremos apoyando todos los proyectos de inversión legítima que vengan acompañada de la legalidad en sus permisos y autorizaciones, como es el caso de ECA, y si las autoridades además lo consultan con la comunidad, no tenemos problema”, subrayó.

“Tenemos el compromiso de la empresa y del Ayuntamiento, de que una parte importante de la derrama económica se quedará en la ciudad, situación de la que estaremos vigilantes”, precisó Ibarra Aguiar.


Publicidad

 


Por su parte la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Amalia Vizcarra Berumen, destacó las bondades del proyecto porque significa derrama económica y trabajo para diferentes sectores de la industria que estarán actuando como proveedores.

Dijo que ECA es un afiliado de la Canacintra desde su llegada a Ensenada hace unos 14 años, y es reconocido por su responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) Fabián René Ibarra López, resaltó la necesidad de generar empleo en materia de servicios profesionales.

Mientras el dirigente de Compañías Mexicanas de la Construcción de Ensenada (COMICE), afirmó que unas 60 empresas afiliadas a ese organismo actualmente trabajan en Energía Costa Azul.

Andrés Martínez Bremer, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que una inversión de la magnitud que realizará ECA ayudará a la actividad turística deprimida por el Coronavirus, ya que por su importancia fomenta el turismo de negocios y el consumo en restaurantes.

Los dirigentes de la IP coincidieron en que la derrama económica más allá de los 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos que creará la ejecución de la obra durante los próximos 4 años, sino que permea en casi todas las actividades económicas y de la población en general.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas