10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Capturan en la Sánchez Taboada a Edgar Pérez, “El Cabo 89” 

Con apoyo de elementos de la Sedena y Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana capturaron a Édgar Pérez Villa alias “El Nier” o “Cabo 89”, identificado como presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las colonias Sánchez Taboada y Los Pinos, en Tijuana.

El aseguramiento del hombre de 31 años, se realizó a las 08:10 horas del 8 de octubre sobre la avenida Iztaccíhuatl esquina con calle Pánuco, en la colonia Camino Verde. De acuerdo con el reporte policiaco, Pérez circulaba a pie sobre la acera, y al ver acercarse a los uniformados, “sustrajo de manera repentina, con la mano derecha, de la parte delantera de su cintura, lo que parecía ser de acuerdo a nuestra experiencia, un arma de fuego tipo pistola”, y cuando los agentes le dieron la orden de arrojarla al suelo, “El Nier” lo hizo.


Publicidad


Posteriormente, fue detenido por la posesión de un arma calibre 9 milímetros, con cargador metálico de 8 tiros.

Foto: Cortesía


Publicidad

 


Las autoridades informaron que el presunto responsable de la ola de violencia en esa zona de la ciudad fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para la puesta a disposición, donde será determinada su situación jurídica. Al momento de esta publicación, aún no tenía fecha de audiencia.

Como parte de Los Cabos, brazo armado encargado de la venta de droga al menudeo de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona costa de Baja California, su protagonismo ha sido limitado.

Integrantes del Cártel de Sinaloa lo amenazaron el 14 de septiembre del 2019. La mañana de ese sábado, en tres puntos distintos pero cercanos, con entronques que hace la avenida Sánchez Taboada con las calles Agricultores, y 2 de Octubre, y Cruz del Sur, aventaron los restos de un hombre cercenado

En unos de los puntos dejaron una cartulina color blanca, con letras rojas y le leyenda: “AHÍ TIENES A TU GENTE HUEVOS PRESTADOS EN TIJUANA NO TIENES NI MADRES (sic)” y otra que decía “SI NO SE ALINEAN CABO 17 BEBE CABO 45 LEONARDO FABÍAN LLAMAS CABO 89 ONIER VAN A QUEDAR HECHOS CACHITOS MUGROSOS ATT PURA GENTE DEL ANIMAL (sic)”.

Según los reportes en poder del área de inteligencia de las autoridades incorporadas a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz de Baja California, actualmente es el “Cabo 89” quien está ordenando o quitando la vida a sus competidores, y dejando mensajes. Sin embargo, ninguna información al respecto fue incorporada en la carpeta de su captura.

“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP” 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas