18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Descarta BMV que suspensión de operaciones haya sido por ataque cibernético

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la suspensión de operaciones a partir de la media jornada de este viernes 9 de octubre de 2020 se debió a una desconexión en el motor de negociación, por lo que, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo se decretó la suspensión de la sesión, misma que se mantuvo hasta el cierre de la jornada bursátil. “Frente a los rumores que han surgido, se descarta por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético”.

Aseveró que Grupo BMV opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones.


Publicidad


LEE: Sin explicación, Bolsa Mexicana de Valores suspende actividades

En un comunicado, recalcó que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV no sufrieron ninguna falla, únicamente se presentó la interrupción en el servicio anteriormente mencionado.

Desde el primer momento se ha mantenido un diálogo constante al más alto nivel con las autoridades correspondientes. De igual forma se ha establecido una comunicación constante y detallada con todos los intermediarios financieros, precisó y adelantó que el próximo lunes, 12 de octubre, la BMV reanudará sus operaciones.


Publicidad

 


La BMV envió el comunicado en que detalló el motivo de la suspensión de actividades más de cinco horas después de que el hecho sucediera.

Según la última actualización en su página web, 11:33 horas, el índice S&P/BMV IPC había subido 0.19 por ciento, a 38 mil 478.58 puntos, con un volumen de 59.3 millones de títulos negociados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas