16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Cecytes de periferias ganan concurso de Impulso a la Calidad Educativa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE) Villa del Sol, Xochimilco y Altiplano, otros más ubicados en las periferias de Tijuana, Mexicali y Ensenada, quedaron entre los primeros lugares en el concurso de Impulso a la Calidad Educativa, realizado con el fin de llevar un diagnóstico y detectar las áreas de oportunidad para los planteles que no llegaron al nivel estipulado.

En entrevista con ZETA, Javier Santillán Pérez, director general de CECyTE, comentó que el objetivo es garantizar la calidad educativa e implementar mejoras dentro de los distintos planteles.


Publicidad


En la categoría de “Más de mil alumnos”, ganaron Villa del Sol, en Tijuana; Xochimilco en Mexicali; y Altiplano, también en Tijuana; mientras que “500 a 999 alumnos” los ganadores fueron El Niño, Cachanilla y Rosarito, respectivamente.

Por último, en la categoría de “100 a 499 alumnos”, los ganadores fueron Lázaro Cárdenas, Centenario y Urbi Villas.

Varios de los indicadores están relacionados con lo académico, sin embargo, otros más tienen que ver con lo administrativo, aclaró el director general. Mayor eficiencia, rendición de cuentas, transparencia, manejo eficiente de los recursos, entre otros.


Publicidad

 


“Vamos a estar midiendo cómo empezamos, y al año, cómo los evaluamos, y lo que dure la administración, cada año vamos a estar dando a conocer cuál ha sido la mejora que vayan presentando los planteles, en el tiempo que estemos al frente”, dijo.

Agregó que los planteles ganadores en cada una de las categorías, son los que se encuentran en las periferias de las ciudades, en zonas de mayor vulnerabilidad e incidencia delictiva, lo que demuestra que hay interés por parte de los jóvenes de cambiar esa realidad.

También muestra, agregó Santillán, qué es lo que hace falta en los planteles considerados “privilegiados” por estar en zonas seguras y con menor deserción escolar, para elevarlos al nivel académico de los ganadores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas