21.8 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

AIC asegura arsenal en límites de Jalisco y Guanajuato

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con agentes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un arsenal en una ranchería de Lagos de Moreno, Jalisco, cerca del estado de Guanajuato.

La acción derivó de un cateo autorizado por un Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, en la comunidad de Comanja de Corona, a 26 kilómetros de la cabecera municipal, el pasado 4 de octubre.

LEE: CJNG gobernaba el penal federal de Puente Grande, por eso cerró: Durazo

En el sitio fueron aseguradas armas de fuego, granadas de fragmentación, droga, vehículos, ganado y hasta un inhibidor de señal para telefonía celular. Sin embargo, no hubo personas detenidas.

Las armas encontradas en el rancho son 30 fusiles diversos, 3 Barrett calibre 50, una ametralladora calibre 50 antiaérea, 6 aditamentos lanza granadas calibre 40, 5 armas cortas de diferentes calibres, 4 mil cartuchos diversos, 4 granadas de humo, 12 granadas de gas y 4 granadas calibre 40.

Además fueron asegurados 250 cargadores de diferentes calibres, 3 espadas de acero tipo sable, 110 chalecos tácticos, 28 placas balísticas, 17 cascos de color café tipo táctico y el referido inhibidor de señales.

LEE: Ejecutan a seis personas en Tlajomulco, Jalisco

La Coordinación de Métodos de Investigación del gobierno federal agregó que incautaron 22 mil 705 dosis de cristal, 25 kilos de la misma droga en bolsas de un kilo, 150 envoltorios con polvo blanco desconocido, 835 envoltorios de marihuana, y precursores químicos diversos para la fabricación de droga sintética.

También se localizaron dos cajas fuertes, 5 placas vehiculares, 3 unidades blindadas, 4 vehículos tipo raizzer, una cuatrimoto, una motocicleta y 4 automotores diversos. En el inmueble también había 12 caballos, 2 burros, 4 cabras y 2 borregos cimarrón.

La Unidad Administrativa Jalisco, en la Subsede Lagos de Moreno de la Fiscalía General de la República informó que los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FED/JAL/LMRENO/0003627/2020, al mando del agente del Ministerio Público Federal Daniel Ibarra López.

La zona donde se registró el aseguramiento es dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que disputa territorio en Guanajuato con el denominado Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), y en Jalisco, con el Cártel de Sinaloa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas