16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Shirley

“La maldición de Hill House” ha sido considerada por maestros del Género H, como Stephen King, la novela de horror más importante del Siglo XX -merecedora de una serie en Netflix y dos versiones cinematográficas-, y sobre su autora, Shirley Jackson, se ha desarrollado ahora este largometraje reconocido en la pasada edición del Festival de Sundance, ya disponible vía streaming en plataformas como Hulu y YouTube Premium.

Están advertidos: la cinta, como la biografía misma de esta oscura escritora, es realmente perturbadora y la actuación de Elisabeth Moss está a la altura del personaje.


Publicidad


Basado en una novela de Susan Scarf Merrill, el guion de Sarah Gubbins, viene a ser un retrato lleno de ficción que narra la experiencia de una pareja que se muda a la casa de Shirley y de su esposo (Michael Stuhlbarg), solo para lidiar con lo que parece ser una mujer alcohólica que deja la cama cuando quiere escribir y nada más.

Sin embargo, la capacidad de Shirley para enredar a la joven Rose pronto deja ver la naturaleza malévola de la creadora de “La lotería” y, aunque por momentos pareciera que esta señora en realidad tiene conexiones con el ocultismo y el más allá, no tarda en entenderse su manipulación enloquecida que desata la intolerancia hacia todo lo que no puede controlar.

Sin embargo, esta historia tiene más que dar, pues llega a un punto en el que no se sabe si Shirley es, además, víctima su circunstancia, atrapada en esa horripilante casa vieja de la que no podrían salir otras historias que no fueran aterradoras.


Publicidad

 


Interesante, vaya, el trabajo de la directora Josephine Decker, al explorar la misteriosa vida y obra de la narradora con suficientes giros para no disipar el suspenso, aunque con una tendencia más hacia una versión ficticia de la biografía de Shirley Jackson que pudo haber sido más poderosa si se hubiera fincado en los hechos, y no tanto en los permisos literarios. ***

Punto final. – “Immigration Nation”, buena serie documental de estreno en Netflix.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas