La delincuencia no respeta a la policía, la noche de este miércoles 19 de agosto, un elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), fue la víctima. Criminales perpetraron un “cristalazo” en el vehículo empresarial que el oficial tiene en resguardo, y después le robaron su arma de cargo, su radio, tres cargadores y dos cheques personales.
LaEl delito ocurrió alrededor de las 21:30 horas en el estacionamiento de la tienda Calimax, ubicada en el cruce de las calles Eucalipto y bulevar Carranza, en los alrededores del residencial Monte Carlo, en el complejo de fraccionamientos que conforman la Zona Dorada de Mexicali.
LEE: Disparan contra agentes de la GESI en El Roble de Ensenada
Juan Manuel Ramos Velazco, oficial de la GESI se estacionó y entró al comercio hacer compras, cuando regresó se dio cuenta de los daños a la camioneta. Y al inspeccionar el interior, descubrió que faltaba una mochila táctica color café, en la que resguardaba su arma de cargo calibre .9 milímetros, tres cargadores, un radio MATRA y los cheques.
De inmediato pidió el apoyo a elementos de las diversas corporaciones, por lo que en poco tiempo se montó un operativo de grandes proporciones, en busca de los responsables de la sustracción del arma y el radio de la GESI.
Lo único que pudo conocer la autoridad respecto a los ladrones, fue que huyeron a bordo de un vehículo Mazda 3, color negro, con placas de California.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comenzaron a inspeccionar la zona en busca de cámaras de vigilancia que ayudaran a dar con las características de los responsables.
El agente Ramos Velazco, se encuentra comisionado al área de protección a empresarios, según confirmaron fuentes de la corporación. Y la unidad dañada, está a nombre de la empresa Agrícola Las Montañas S. de R.L. de C.V., de Mexicali.