25.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
Publicidad

Se movilizan en Tijuana contra López Obrador, solicitarán su renuncia con espectacular

Este domingo 12 de julio, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO emprendieron una movilización en Tijuana en rechazo a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien acusaron pretende llevar a México a un régimen comunista, de modo tal que exigieron su renuncia.

Decenas de vehículos se desplazaron hasta la tercera etapa del Río, algunos de los cuales llevaban pancartas adheridas a la carrocería, en las que podía apreciarse frases como “Tijuana no al comunismo” y “AMLO renuncia”. Durante el recorrido, que tuvo como punto de partida la glorieta del bulevar Las Américas, los conductores hicieron sonar el claxon de sus unidades en señal de protesta.

La caravana procedió por distintas vialidades, como avenida Tapachula, bulevar Díaz Ordaz, Vía Rápida Poniente y bulevar Insurgentes, para desembocar en Paseo del Río, a un costado del Templo Mormón.

Ahí los, manifestantes estacionaron sus vehículos abarcando dos carriles y se congregaron sobre el camellón con que cuenta la vialidad, donde algunos de ellos hicieron uso de la voz y en general se pusieron de acuerdo para colectar dinero en el ánimo de colocar un espectacular en el que se exija la dimisión de López Obrador con la frase “AMLO vete ya”, tal cual se ha hecho en estados como Guanajuato y Nuevo León.

Igualmente recolectaron firmas con la finalidad de echar abajo la denominada Ley Gandalla, la cual constituye una reforma a los artículos 16, 78 y 80 de la Constitución Política de Baja California, encaminada a que diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores puedan hacer campaña por la reelección sin separarse del cargo.

Los participantes clausuraron el acto entonando el Himno Nacional.

A decir de uno de los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, Joel Villavicencio, Andrés Manuel López Obrador “como presidente de la república está siguiendo una agenda comunista, con la que quiere llevar a México como república a un régimen como Cuba, Venezuela, y lo dicen claramente en Morena, abiertamente, que es su objetivo y él lo está diciendo con las acciones que está tomando”.

El manifestante abundó: “Si uno ve las acciones que está tomando y uno sabe que Morena, el PT, son parte del Foro de Sao Paulo, inscritos, adheridos, entonces no hay otra equivocación de que estamos yendo a un régimen comunista y las acciones que se están llevando a cabo en el gobierno nos los dicen todos los días”.

A propósito reprobó la creación de la Guardia Nacional y señaló que López Obrador pretende “administrar a discreción el presupuesto”, “controlar a los empresarios” y posicionar la pobreza como tema prioritarios, descuidando otros rubros.

“Eso no lo puede hacer un estadista, un presidente de la república”, consideró.

“Nuestra exigencia es que se vaya, por esos motivos de estar llevando a México a un régimen comunista. Antes de noviembre se tiene que remover, porque antes de noviembre podemos convocar nuevamente a elecciones, como ciudadanos podemos elegir y buscar a un nuevo estadista con requisitos específicos para ese puesto”. De otra manera, agregó, “si se hace para después, lo haría el Congreso de la Unión, quien nombraría un interino y si lo hace el Congreso de la Unión, pues sería básicamente Obrador o Morena quien pondría sustituto y de nada serviría”.

De acuerdo con el participante “la Constitución establece que uno como ciudadano puede mejorar la administración pública, tenemos el derecho inalienable, no hay una limitante para ello”.

 

También criticó “la pésima administración que se tiene en el manejo de la pandemia (de coronavirus COVID-19)” y el hecho de que, “de tener un crecimiento pobre en México, gravemente desde un principio, ya llegamos a un decremento en el Producto Interno Bruto”.

Sobre la gira de López Obrador por Estados Unidos, la cual tuvo lugar los días 8 y 9 de julio, Villavicencio manifestó que “el presidente debe estar enfocado en el país, en los mexicanos, el presidente debería estar enfocado en la problemática que tiene México, (pues) México no está de fiesta como para que el presidente se vaya y desatienda las prioridades del país, la pandemia, la economía, la inseguridad”.

A su vez, Fernando Lara, integrante de la misma agrupación, recalcó que ayer y hoy hubo caravanas de rechazo a López Obrador “en 200 ciudades, tanto de nuestro país como en el extranjero”. En cuanto a otros países afirmó que las acciones tuvieron lugar en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Hong Kong.

De la visita de AMLO a la unión americana, sostuvo que representa “otra cara de que nos vendieron cuando él estaba buscando la presidencia, ya que él decía, le voy a pedir cuentas (al presidente estadounidense, Donald Trump) y lo voy a encarar”, a propósito de la postura antiinmigrante del norteamericano.

“Ahora (López Obrador) se está vendiendo a los intereses de Estados Unidos”, estimó el manifestante.

Finalmente, Fernando Lara, opinó que “no podemos esperar a 2022 a la revocación de mandato (a la que AMLO tiene contemplado someterse), porque López Obrador ha dicho que se hará guardián de la democracia, entonces va a ser juez y parte, de modo que es imperativo que el ciudadano participe actualmente”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas