14.7 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

¡Playball!

Las Ligas Mayores de Beisbol ya están listas para el regreso al diamante, aunque será un calendario corto de apenas 60 juegos y con todas las medidas de prevención. Como era de esperarse, Dodgers y Yanquis parten como grandes favoritos para llevarse del título

2020 ha sido un año diferente, desde que el brote de coronavirus comenzó a propagarse alrededor del mundo, se prohibieron los eventos masivos. El deporte fue afectado por esta situación, a inicio las ligas que llevaban sus torneos avanzados, decidieron realizar sus competencias a puerta cerrada; mientras que las que todavía no comenzaban, optaron por aplazar la fecha y las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) ya están listas para el regreso al diamante.


Publicidad


El inicio de la temporada estaba programado para el 26 de marzo y, tras meses a la expectativa sobre una posible cancelación por desacuerdos entre jugadores y directivas, “El Rey de los Deportes” arrancó el jueves 23 de julio con los partidos entre Yanquis de Nueva York y Nacionales de Washington, y Gigantes de San Francisco visitando a Dodgers de Los Ángeles. Hoy viernes 24 tendrán lugar los demás encuentros.

Los planteles de los equipos serán de 30 jugadores, después de dos semanas recortarán a 28 y, luego de cuatro semanas, bajará a 26. El 31 de agosto será el día límite para realizar cambios.

Para ser elegible para jugar en los playoffs, el jugador deberá estar en el roster el 15 de septiembre. Se utilizará bateador designado en ambas ligas. En los juegos de extrainnings, cada equipo pasará a batear teniendo un corredor en segunda base. Ese corredor será el bateador último out del inning anterior. Habrá una lista de lesionados de 10 días, en tanto que la de 60 días ahora será de 45.


Publicidad

 


El calendario de 60 compromisos de cada conjunto incluye 40 contra oponentes de su propia división (10 cada uno) junto a 20 ante la misma división geográfica de la otra Liga (Este contra Este, Central vs Central y Oeste vs Oeste). Eso fijará la postemporada, en la que se mantendrá el mismo formato de 10 equipos, que incluye los dos comodines en cada Liga.

La campaña regular terminará el 27 de septiembre, y el 20 de octubre, los campeones de las ligas Nacional y Americana se enfrentarán en la Serie Mundial.

 

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS Y CAMBIOS EN EL JUEGO

Para tener el aval de las autoridades y celebrar sin problemas la temporada 2020, se establecieron ciertas medidas sanitarias para garantizar la integridad de los jugadores y el resto de los participantes de cada compromiso. Ahora los peloteros no podrán escupir o masticar tabaco, mientras que los lanzadores tendrán sobre la loma un trapo húmedo para limpiar la bola en lugar de lamerse los dedos. Quienes no estén en el diamante deberán sentarse a más de metro y medio de distancia, además de portar cubre bocas. No se permitirá celebraciones en las que haya contacto físico, como abrazos o choque de manos. Y así como se ha hecho en otros deportes, jugadores y staff serán sometidos a exámenes previos a cada partido para descartar que tienen coronavirus, se les checará la temperatura todos los días y serán monitoreados para descartar cualquier síntoma de la enfermedad. Aquellos que resulten contagiados no podrán participar hasta que las pruebas arrojen negativo en dos ocasiones.

 

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

Como era de esperarse, Dodgers y Yanquis parten como grandes favoritos para llevarse del título este año. Los californianos buscarán su tercera Serie Mundial en cuatro años y romper de esta manera el maleficio de 32 años sin proclamarse campeones. Los Dodgers traen prácticamente la misma base que los ha hecho competir por el título: Cody Bellinger, Max Muncy, Justin Turner, Clayton Kershaw y Walker Buehler. A ellos se suma Mookie Betts.

Los neoyorquinos también cuentan con uno de los equipos más completos de las Ligas Mayores. Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez y compañía se han quedado en playoffs los últimos tres años. Con los Red Sox en plena reconstrucción, tendrán una dura oposición de Tampa Bay Rays, pero el resto de la división está a modo. Este parece ser el año para los “Bronx Bombers”, en especial tras adquirir a Gerrit Cole.

Aunque sin descartar a los Astros, quienes también buscan su tercera Serie Mundial en cuatro años, tendrán a su favor jugar sin afición y evitar ser abucheados y atacados tras revelarse su esquema para hacer trampa en 2017.

Por su parte, Mellizos de Minnesota establecieron marca de cuadrangulares el año pasado y esperan que los arribos de Homer Bailey y Rich Hill ayuden a apuntalar su cuerpo de pitcheo. Aun así, el bullpen luce vulnerable, lo que en una temporada corta puede ser mortal.

Sin hacer mucho ruido y con un modesto presupuesto, Rays de Tampa Bay cuentan con un cuadro balanceado y competitivo. Blake Snell, Tyler Glasnow y Charlie Morton son tan buenos abridores como cualquier otra tercia.

En la Nacional, Bravos de Atlanta cuentan con un lineup balanceado, y aunque el pitcheo abridor tendría que mejorar, la experiencia de 2019 podría ayudar. Nacionales de Washington aún cuentan con Max Scherzer y Stephen Strasburg, el monstruo de dos cabezas que les dio el titulo el año pasado, pero la ausencia de Anthony Rendón y Ryan Zimmermann, entre otros, podría afectar.

Por último, no se descarta a Cerveceros de Milwaukee, quienes tienen a Christian Yelich, uno de los mejores bateadores de la actualidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas