18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncian a ISSSTECALI Mirador por negar atención a herido de gravedad

La noche del domingo 5 de julio, un hombre de 37 años de edad arribó por su propia cuenta al hospital del ISSSTECALI Mirador para solicitar atención médica, tras ser víctima de un ataque armado que le dejó varias heridas.

De acuerdo con el testimonio compartido a ZETA, el hombre llegó a las 8 de la noche a solicitar la atención,  y permaneció dos horas al exterior del área de Urgencias. Fue el médico encargado de esa área, quien le notificó que no era posible atenderlo, por lo que decidió trasladarse a otro hospital de la ciudad.


Publicidad


En la edición impresa #2413 de este Semanario, se publicó la nota “A pesar de denuncias, en Issstecali dicen, no tenemos problemas para atender urgencias médicas” en la cual se expone el caso de una mujer embarazada que tampoco recibió atención, aunque la paciente arribó en una ambulancia y después de media hora se le trasladó al Hospital General de Tecate.

Para el caso de la mujer embarazada el doctor Dagoberto Valdés Juárez, subdirector general médico estatal de Issstecali, comentó que las mujeres embarazadas eran pacientes de atención prioritaria y negó que existiera en el hospital alguna limitante para recibir a pacientes de otras enfermedades o lesionados de gravedad.

Bajo el mismo argumento el doctor Jethro Hernández Castro, director del hospital ISSSTECALI Mirador, declaró que no tienen problemas para atender a heridos de gravedad, sin embargo, admitió que en ese momento ya se estaba atendiendo a otro lesionado por arma de fuego que llegó canalizado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas.


Publicidad

 


En el caso del paciente de 37 años, que denunció la negación de la atención, refirió que el personal del hospital salió a buscar cuando tuvieron las condiciones de recibirlo, pero este ya se había retirado del lugar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas