Tijuana “excedió la predicción” de casos de hospitalización de terapia intensiva: López-Gatell


 
Destacados lunes, 1 junio, 2020 06:19 PM

En Tijuana, Baja California, se la curva epidémica “llegó a su máximo, en donde fue predicho”, respecto a los casos de personas infectadas del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), según lo informó este lunes 1 de junio, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal.

“Las predicciones han sido sumamente acertadas, los puntos máximos de las curvas epídemicas, han ocurrido cuando se contempló, y ya tiene una tendencia decreciente. Está mucho más cerca Tijuana, de llegar a una estabilidad, pero no hay que confiarnos, porque Mexicali todavía tiene importante actividad”, indicó el funcionario federal.

Sin embargo, Tijuana “excedió la predicción” de casos de hospitalización de terapia intensiva, donde se atiende a personas con respiración mecánica, según lo señaló el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) Federal.

Por entidad federativa, en cuanto a las camas COVID, Baja California tiene 51% de camas ocupadas y 49% disponibles. Por otra parte están las camas que cuentan con ventilador, para atender a personas críticamente enfermas. De estas, en Baja California hay 66% ocupadas y 34% disponibles, por lo que ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Hasta el primer día de la llamada “nueva normalidad”, en cuanto a los casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia, Baja California, cuenta con 5 mil 127; y, de los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia, 555.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio