15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Senadora por BC exhorta a Rodríguez Lozano a frenar confrontación; niega se empresaria de UBER

La senadora del Partido Acción Nacional por Baja California, Gina Cruz Blackledge, emitió un exhorto dirigido al secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, para que deje de confrontarse con distintos personajes de la entidad, incluida la propia legisladora, de quienes ha hecho señalamientos mediáticos.

Cruz Blackledge dijo parecerle inverosímil que cuando el estado atraviesa por una crisis sanitaria (por la propagación del coronavirus COVID-19) así como por problemas de seguridad y dificultades económicas, Rodríguez Lozano “dedique unas líneas para promover la confrontación social”.


Publicidad


“Nuestra entidad requiere gobierno, Señor Secretario, no división; construcción, no destrucción; legalidad no calumnias. Como Bajacaliforniana y Senadora de la República lo conmino a esforzarse por cumplir con su deber republicano de procurar la gobernanza en el Estado”, apuntó.

La panista argumentó que las responsabilidades de Rodríguez están contempladas en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California”, encontrándose orientadas a que la labor del secretario de gobierno se preste a “construir mejores relaciones entre los bajacalifornianos”.

A decir de la senadora, “las descalificaciones ad hominem (contra el hombre) y las falacias en general” sobre las que a su modo de ver Rodríguez Lozano “construye su narrativa; están en la parte más desdeñable, más rudimentaria de la argumentación humana”.


Publicidad

 


La semana pasada, trascendió que el funcionario estatal había dicho que el ex candidato al gobierno de Baja California Óscar Vega Marín y otros panistas poseían flotillas de UBER y que se encontraban detrás de las manifestaciones que los conductores bajo esta modalidad han venido realizando en Mexicali, en rechazo a la Ley de Movilidad, sobre la cual reclaman que los criminaliza en caso de no regularizar con el gobierno el servicio que prestan.

Vega Marín, por su lado, lo retó a que si estaba seguro de que poseía automóviles destinados al transporte privado, mostrara pruebas al respecto.

De acuerdo con información difundida, Rodríguez Lozano exhibió una lista en la que incluyó al ex secretario de gobierno, Francisco Rueda Gómez y a la senadora Gina Cruz, como propietarios de vehículos adquiridos para la prestación de ese servicio, los cuales supuestamente estaban a nombre de los hijos de ambos.

En entrevista con ZETA, Cruz Blackledge reiteró que ni ella ni sus hijos cuentan con parque vehicular y que en caso de que así fuera no implicaría alguna ilegalidad.

“Por lo menos en mi caso de información es falsa, en cuanto a que yo soy dueña o empresaria en esta empresa Uber, yo o mis hijos y pues prácticamente yo no puedo hablar por el resto de los panistas, pero en ningún momento he tenido algún tipo de empresa, no soy empresaria”, manifestó la legisladora vía telefónica.

“El negocio de los UBER no es un delito, es un negocio lícito, tampoco está en mi interés ponerme de un lado o del otro, pero simplemente la alusión que hace entre esas personas a mi persona, lo hace parecer como si fuera un delito y no es un delito, quienes tengan muy su libertad de tener un negocio, invertir en ese negocio independientemente de la función que tengan o hayan tenido”, agregó.
Sobre el exhorto emitido, refirió que se entregó en las oficinas de Rodríguez Lozano este lunes después de las 9:00 horas.

“En ese oficio que lo estoy dirigiendo a él, lo estoy conminando a que se ponga a trabajar, prácticamente hay tanto por hacer por Baja California como para que él esté utilizando sus energías y desgastándose en levantamiento”, sostuvo

Cruz Blackledge recalcó que con el exhorto lo único que pretende es conminar al secretario a ponerse a trabajar “y que deje de generar encono entre la sociedad bajacaliforniana”, pues “es lo que menos necesitamos sobre todo en este momento tan complejo que estamos viviendo en el país, particularmente en Baja California, donde no se ha logrado abatir el tema de salud, el tema de económico y el tema de seguridad”.

Finalmente, asumió que si lo que Rodríguez Lozano “está queriendo es generar una cortina de humo para que la gente voltee a ver a otra parte, bueno, ya sabemos que es la especialidad de este gobierno”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas