18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Potencia Tania Benítez voces y mensajes

A sus 30 años de edad, la productora de cine y televisión Tania Benítez es la primera mujer mexicana miembro del organismo internacional Producers Guild of America Global Shapers del Foro Económico Mundial, gracias a su labor, compromiso y pasión por la industria creativa, reflejada en más de una docena de cintas como “Vuelven” (2017) con más de 55 premios internacionales; “La boda de Valentina” y “Detrás de la montaña” (2019), que recientemente proyectó en el We Are One Film Festival por selección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En espera del próximo estreno de la comedia familiar “Pobre familia rica”, además del debut de la serie “Ninis”, la actual vicepresidenta de producción de THR3 Media Group platicó con ZETA sobre su rol, el cine en México, las mujeres en la industria fílmica y las diversas plataformas de streaming.


Publicidad


“Inicié en el cine con mucho prejuicio, no imaginaba la complejidad de hacerlo, no entendía por qué les tomaba tanto tiempo crear 90 minutos para el cine o televisión. Me doy cuenta de lo interesante que era comunicar ideas e inspirar a la gente, que es un trabajo de colaboración donde todos tienen voz de peso. Ahí creció la semilla de trabajar en producción, lo que te permite estar cerca de todo el proceso creativo, evolución de la idea original y sobre todo potenciar nuevas voces, mensajes y acompañar toda la vida del proyecto fílmico”, subrayó.

Motivada a buscar contenidos que tengan la capacidad de viajar y conectar, Benítez describe el actual estado de salud del cine en México: “Vamos a enfrentar un período muy complejo, al intentar reactivarnos habrá muchos retos, pero la industria del cine en México tiene la fortaleza. Estamos acostumbrados a vencer un reto detrás de otro con el afán de crear historias, es momento de implementar el crecimiento y los conocimientos de los últimos años, y frente a la desaparición de estímulos, será necesario plasmar el impacto del cine en la economía, y cómo integramos distintas profesiones a ella”.

Y se declara afortunada de ser productora: “Gracias a muchas mujeres se abrió el camino para otras en cine, permitiéndonos ser visibles ante todos por igual. Hemos afianzado nuestro lugar en la dirección, fotografia, distribución, mucho en parte a que estamos comunicadas con foros, comunidades y conversatorios que nos permiten crecer juntas”.


Publicidad

 


Tania es productora de “Detrás de la montaña”, ópera prima de David Romay exhibida ante más de 20 mil personas en el festival de cine virtual We Are One de Tribeca.

Se trata de una historia de perdón entre un padre e hijo, quien al perder a su madre decide buscar a su progenitor, quien lo abandonó para matarlo. En su búsqueda entre Ciudad de México y Chihuahua, el personaje conoce a su padre a través de otras personas, logrando un crecimiento emocional hasta entender más allá del prejuicio. Dicho retrato llegará a plataformas de streaming, en las que la capitalina ha encontrado nuevas posibilidades: “La experiencia del cine es incomparable en muchos sentidos, tienes la posibilidad de envolver tus sentidos a la pantalla, de transportarte a otros universos, pero también es positiva la posibilidad de las plataformas y difuminar la barrera entre ambos mundos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas