14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Grupo Aries busca llevar a México al primer mundo con 17 objetivos definidos

Jorge Ojeda, director general de Grupo Aries, pretende llevar a México al primer mundo durante la actual contingencia sanitaria, a través de 17 objetivos de desarrollo sostenible que fortalecerán la economía en tiempos de coronavirus.

El empresario relató a DEZARROLLO cómo han estado apoyando a la comunidad desde que inició la pandemia por la enfermedad COVID-19 a través de la entrega de despensas a los poblados más vulnerables de Baja California y suministros médicos como mascarillas, guantes, gel antibacterial y caretas protectoras para personal de salud.


Publicidad


“Queremos darle un gancho al COVID, emprendimos un recorrido por voluntad propia por todo el Estado, empezando por Tijuana y las instituciones médicas, desde el Hospital General a través del Ayuntamiento, la Cruz Roja, el estadio de los Zonkeys”, expuso Ojeda.

Las despensas fueron entregadas en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate, Mexicali y en poblados como La Rumorosa y El Hongo.

Consciente de que actualmente muchas personas no pueden trabajar y necesitan alimentarse, “hemos tratado de darle un mensaje a la gente, además de llevarles esos alimentos, concientizarlos y dejen de estar culpando al gobierno por las circunstancias, porque siempre hay problemas y retos, pero en las crisis es donde están las oportunidades”, resaltó el director de Grupo Aries, empresa bajacaliforniana con presencia en diversas ciudades de México y de Estados Unidos. De ahí la importancia de continuar impulsando el desarrollo económico de la región.


Publicidad

 


Para ello, en una carta de emprendimiento signada por Jorge Ojeda, la compañía inmobiliaria ha establecido 17 objetivos de desarrollo sostenible para transformar el mundo. La firma tuvo lugar el 3 de diciembre de 2019 en la sede la Organización de las Naciones Unidas, y en esta contingencia sanitaria, también promoverán el resurgimiento de México.

Entre los objetivos de Grupo Aries se encuentran:

* El fin de la pobreza

* Hambre cero

* Salud y bienestar

* Educación de calidad

*  Igualdad de género

* Agua limpia y saneamiento

*  Energía asequible y no contaminante

* Trabajo decente y crecimiento económico

* Industria, innovación e infraestructura

* Reducción de desigualdades

* Ciudades y comunidades sostenibles

* Producción y consumo responsable

*Acción por el clima

* Vida submarina

*  Vida de ecosistemas terrestres

*  Paz, justicia e instituciones sólidas

*  Alianzas para lograr los objetivos.

“Los valores institucionales que nos rigen, nos ha permitido ser una de las mil mejores empresas para trabajar en México, además de que somos la primera Empresa Socialmente Incluyente, apoyando al Centro Mexicano para la Filantropía y poseemos un modelo de negocio anti crisis”, destacó Jorge Ojeda.

Tal modelo se basa en que cualquier persona, independientemente de su situación financiera, pueda adquirir la casa de sus sueños con las facilidades de la firma para otorgar créditos y realizar los pagos.

 

TODOS GANAN

Acorde con Jorge Ortega, durante la actual emergencia sanitaria la gente debe sumar para salir adelante, al no tratarse de un tema de caridad, sino de una situación en la cual todos pueden salir ganando.

“Nosotros ganamos a través de la publicidad, ganamos posicionamiento, reconocimiento por parte del público, confianza, credibilidad. La gente prefiere invertir en una Empresa Socialmente Responsable, que una en la que no”, afirmó.

Si bien al inicio de la pandemia muchos clientes se acercaron para pedir apoyo condonando los pagos de sus inversiones -práctica común en Estados Unidos-, esa no es la solución, “esto no es una moda, el aplazamiento de pagos que te haga la empresa, finalmente lo va a cobrar, no es un regalo; sin embargo, si la gente continúa con sus pagos puntuales, podrá apoyar al talento, al deporte, al medio ambiente y niños de escasos recursos”, consideró el director de Grupo Aries.

 

PROYECTOS EN BAJA CALIFORNIA

Ante la crisis derivada del coronavirus, las obras de construcción están detenidas, la mayoría de los trabajadores administrativos hacen home office, pero los proyectos siguen avanzando, ya que la gente ha continuado con la aportación correspondiente de su inversión en Grupo Aries, garantizando así, la plusvalía de sus terrenos.

“Dentro de nuestro grupo hay actividades que no son esenciales, sin embargo, hay algunas cuestiones que sí lo son, como el abastecimiento de agua potable, o la financiera que manejamos”, admitió Jorge Ojeda.

Las obras de urbanización en BC siguen dentro de las actividades esenciales permitidas, como la construcción de un hotel en Playas de Rosarito. Por lo pronto, está en pláticas con inversionistas para la edificación de un hotel cinco estrellas en uno de los desarrollos de Grupo Aries y otros hoteles en Tecate, en el Kilómetro 56, otro en Mazatlán a la orilla de la playa, otro en Los Cabos y uno más en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Son proyectos grandes, el proyecto de Los Cabos mide más de 600 hectáreas, es más grande que el centro de San José del Cabo, donde tendremos edificios de condominios, hoteles, hospitales, terrenos, casas”, adelantó el empresario, de manera que la pandemia ha dado oportunidad de hacer conciencia sobre lo que Grupo Aries ha hecho a lo largo de 17 años, y de un año a la fecha, ha trabajado arduamente en la automatización de la organización.

Es decir, el futuro de la empresa está en línea, por lo cual se están creando las plataformas necesarias para que la población pueda realizar sus compras por internet, ver catálogos de propiedades o desarrollos, hacer los pagos y contactar con atención al cliente. Todo de manera virtual, aun después de la contingencia sanitaria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas