18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Enfermera le gana a ISSSTECALI

Pese a que formaba parte de los grupos de riesgo, una enfermera continuaba trabajando en las instalaciones de la clínica de ISSSTECALI, de Mexicali, debido a que la directiva le negaba la posibilidad de resguardarse en su casa.

Sí bien ISSSTECALI no es un hospital que atienda casos de COVID-19, la realidad es que acuden muchos pacientes por otras enfermedades que resultan positivos de coronavirus, por lo que su atención resulta peligrosa para el personal, sobre todo para las personas con enfermedades crónicas.


Publicidad


El juicio de amparo con número 330/2020 establece que la mujer, cuyo nombre se reserva a solicitud de su abogado, padece artritis reumatoide, y por ende, su sistema inmunológico se ve comprometido.

El hecho de tener contacto con personas con COVID19 no diagnosticado, podría generarle severos problemas de salud en caso de un contagio, por lo que solicitó que se le permitiera el resguardo en su vivienda.

Ante la negativa de ISSSTECALI de otorgarle el permiso, la enfermera optó por interponer una demanda de amparo por parte del despacho De la Peña-Rivera, el cual ya cuenta con un importante historial en estos temas.


Publicidad

 


El amparo se presentó el 25 de mayo y al día siguiente, el juez Sexto de Distrito en el Estado de Baja California Juan José Chávez Montes, otorgó la suspensión de plano, por lo que la institución de gobierno se vio obligada a responder al mandato del Juez y otorgarle un permiso con goce de sueldo durante la contingencia sanitaria.

No es la primera vez que enfermeros y médicos deben buscar el amparo de la justicia federal, por intentar obligarlos a trabajar, o bien, para exigir que se les dote del equipo necesario para la atención.

 

PARA LUCIR BIEN

Tal parece que la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, no le basta tener a un numeroso equipo de comunicación detrás de su persona que va desde camarógrafos, fotógrafos, redactores, editores y demás. No, sus necesidades de imagen y producción de videos y fotos necesita mucho más, y por ello decidió contratar a una empresa que se encargue de hacer prácticamente lo mismo que su equipo de trabajadores al que ya se le paga con el dinero de la ciudadanía.

La información consta en el contrato 01-AYTOMXL-OM-AD-07-20, disponible en la página de internet del Ayuntamiento de Mexicali, donde se precisa que se pagará un monto de 696 mil pesos a la empresa NDMX, Tecnología, Servicios y Consultoría S.C.,representada por el ciudadano Martín Rico Chávez, fundada en 2014 y originaria de Guadalajara Jalisco.

El servicio que ofrece la empresa es el de “De producción, multivideo, gráfico, acompañamiento y asesoría para la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Mexicali B.C.”, y tiene una duración de seis meses.

De plano que a nuestra alcaldesa le encanta eso de lucir bien y mientras los gastos sean cubiertos por el erario, pues no parece haber problemas.

 

NUEVO FRENTE

Pues el PAN se ha movido rápido desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el actual periodo de la gubernatura es de dos años, y por ende, concluye en el 2021.

Y es que mientras los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pelean por destrozar a los otros aspirantes de su mismo partido, los blanquiazules se desplegaron para forjar alianzas.

En una pasada edición de CACHANILLAZ señalé que la coalición del PAN, con el Movimiento Ciudadano y el PRD, era prácticamente un hecho, pero ahora también buscan sumar al Partido de Baja California, el cual cuenta con algunas posiciones en el Congreso y los ayuntamientos, además de que no les ha ido mal en los pasados procesos electorales donde han alcanzado márgenes de votación importante.

Parece que traen muchas ganas, lo que les faltó es tener candidatos competitivos para un partido como Morena, que todavía es acogido por la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas