10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Extinguidores fueron insuficientes y sistemas de protección no funcionaron en incendio de planta La Misión

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada espera el peritaje del siniestro y hasta esta mañana no hay cálculos de la inversión que se realizará; varios equipos se salvaron

 


Publicidad


ENSENADA.- Los extinguidores en polvo fueron insuficientes y los sistemas de protección no funcionaron ante el incendio en el centro de control de motores de la planta 87 La Misión, que ha dejado sin servicio de agua más de 80 colonias de las zonas Norte-Noroeste de Ensenada.

Así lo dio a conocer el subdirector técnico de la paraestatal, Jaime Alcocer Tello, en rueda de prensa virtual este viernes 22 de mayo, en la que se calculó una afectación de 180 mil personas.

Alcocer Tello informó que hasta este viernes se estaba elaborando el peritaje de lo ocurrido, pero de manera preliminar se detectó que hubo un corto circuito en el arrancador del motor 5; descartó sabotaje o vandalismo.


Publicidad

 


Se presume, dijo, que fue un accidente en algún componente que falló, no necesariamente por falta de mantenimiento; las causas, insistió, las arrojará el peritaje.

Alcocer Tello puntualizó que el equipo instalado en el año 2015 ya no cuenta con garantía, en tanto que el director de Cespe, Marcelino Márquez, reconoció que tampoco cuenta con aseguranza.

Calculó que entre domingo 24 y martes 26 de mayo se pueda reestablecer la operación de la planta, llenado de tanques y tuberías, mientras tanto, se han enviado pipas para abastecer las zonas afectadas, esto sin costo para los usuarios.

Marcelino Márquez Wong reveló que hasta el momento no hay un cálculo del costo que tendrán las reparaciones.

Sobre la entrega-recepción de la paraestatal, Márquez afirmó que no fue meticulosa, accidentada y que faltó recibir la documentación correspondiente a octubre, último mes de la pasada administración panista.

Indicó que las actas están en manos de la Secretaría de Honestidad y Función Pública.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas