13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Encuestas ponen a Biden hasta 8 puntos arriba de Trump rumbo a las próximas elecciones de noviembre

El ex vicepresidente Joseph Biden aventaja en varias encuestas, hasta en 8 puntos porcentuales al actual mandatario estadounidense, Donald Trump, rumbo a las elecciones del próximo noviembre.

Por ejemplo, según el medio digital Real Clear Politics, el casi seguro candidato del partido Demócrata supera por cinco puntos al magnate republicano, en un tanteo realizado por The Economist/YouGov Poll.


Publicidad


El estudio arrojó un 47 por ciento de preferencia hacia el demócrata y 42 por ciento para el republicano de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos aventaja por ocho puntos a Trump, según una encuesta de Fox News, la cadena de noticias preferida del mandatario republicano.

Según dicha medición, Biden, quien aún no fue formalmente nominado, lograría imponerse con el 48 por ciento de los votos por encima del 40 por ciento que obtendría el magnate neoyorquino. Según el estudio difundido por Fox News, el 11 por ciento de los encuestados están indecisos o prefieren a otros candidatos.


Publicidad

 


La encuesta, realizada entre el 17 y el 20 de mayo y publicada ayer jueves, sugiere que el apoyo de Trump entre dos grupos críticos de votantes, los independientes y los mayores, se ha derrumbado durante las últimas semanas.

Los autodenominados independientes dicen que apoyan al presunto candidato demócrata, con 13 puntos porcentuales sobre Trump, y los votantes mayores de 65 años apoyan a Biden con 17 puntos porcentuales.

El presidente de EE.UU. criticó este viernes 21 de mayo a Fox News después de que publicara la encuesta. Trump, que constantemente intenta poner en duda cualquier sondeo que no lo dé como ganador, tuiteó que la cadena “debería despedir a su falso encuestador”.

Mientras que otra medición realizada por la cadena CNBC que, aunque acorta la diferencia entre los dos aspirantes, da a Biden 48 por ciento y a Trump, 45 puntos porcentuales.

La misma encuesta refleja que presidente de EE.UU. cuenta con una desaprobación a su trabajo de 54 por ciento, una tendencia que coincide con la medición de Politico/Morning Consult (55 por ciento) y Rasmussen Reports (53 por ciento).

Durante la última semana los sondeos favorecieron al vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, en estados como Arizona, Virginia y Florida. Asimismo, Biden suma en Florida seis puntos más que Trump en la intención de voto.

Sin embargo, ante la pregunta de quién saldrá vencedor en los próximos comicios, más de la mitad de los entrevistados piensa que será el candidato republicano el que obtendrá la reelección.

La encuesta, publicada el 15 de mayo por la Universidad Florida Atlantic, mostró 53 por ciento de apoyo a Biden frente al 47 por ciento para Trump, contrario a un anterior sondeo. Otro sondeo, el de la de Harvard CAPS/Harris, le da de 6 puntos de ventaja al ex vicepresidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas